Julia Roberts: 'Ha sido un desafío'
Julia Roberts debuta como protagonista de una serie de televisión con 'Homecoming', un 'thriller' psicológico donde interpreta a una trabajadora social que ayuda a soldados.

La actriz Julia Roberts.
"Homecoming" está basado en un popular podcast en Estados Unidos que recrea las experiencias de los exsoldados y su traslado a la televisión corre a cargo de Sam Esmail, el creador de "Mr. Robot" y, a juzgar por lo declarado por Julia Roberts, responsable de que la estrella de Hollywood haya dado el paso de debutar como protagonista en televisión.
Disponible en Amazon Prime, la operadora televisiva del gigante comercial ha apostado fuerte con este trhiller psicológico que quiere "desafiar al género".
Comenzando por el protagonismo de Julia Roberts, cuya experiencia televisiva se recuerda en algunas lejanas intervenciones en series como "Friends" (1996), "Murphy Brown" (1998) y "Law & Order" (1999).
VEA TAMBIÉN: Enfrentando el nido vacío
La actriz conocida como "La sonrisa de Hollywood", que mide con esmero sus apariciones en la pantalla, se mete ahora en la piel de Heidi Bergman, una trabajadora social en el Homecoming Transitional Support Center, una instalación que ayuda a los soldados a regresar a la vida civil.
Walter Cruz es uno de estos soldados -interpretado por el debutante Stephan James- ansioso por comenzar la siguiente fase de su vida, y con quien Heidi Bergman desarrolla una compleja relación, tanto como la que la especialista lleva con su errático supervisor, Colinf Belfast, interpretado por Bobby Cannavale (Boardwalk Empire).
No obstante, la historia da un salto temporal cuatro años después, con Heidi Bergman iniciando una nueva vida junto a su madre (Sissy Spacek) y trabajando como camarera en una pequeña ciudad; hasta allí llega un auditor del Departamento de Defensa (Shea Whigham) para preguntarle por qué dejó la instalación de Homecoming, y ella se da cuenta de que hay otra historia detrás de la historia que se ha estado contando a sí misma.
VEA TAMBIÉN: Príncipe Harry comparte tierna foto
DirectorJulia Roberts ha explicado que fue "relativamente fácil dar el sí" a la propuesta tras haber escuchado dos podcast originales y ver cómo las historias se habían gestado.