variedades

Retos a los que se enfrentan la mujeres para continuar en las aulas

Ofrecen una nueva herramienta para impulsar a las mujeres para que sigan aprendiendo. El contenido se basa en diagnósticos de necesidades y asesoría personalizada.

Fanny Arias - Publicado:

Las mujeres centroamericanas le dedican gran porcentaje de su tiempo a las tareas del hogar, según especialistas. Foto: Ilustrativa /Pixabay

Muchas mujeres dudan sobre el continuar con sus estudios para mejorar las posibilidades de desarrollo profesional, porque eso compite directamente con el tiempo que dedican a las tareas en el hogar.

Versión impresa

De hecho, las mujeres centroamericanas le dedican a las tareas del hogar, en promedio un 47% más de horas a la semana comparada con la dedicación de los hombres, según los Cálculos de CLACDS INCAE, con datos de "Impact for Good, Facebook 2020".

Tomando en cuenta este panorama, recientemente, INCAE lanzó una plataforma de acompañamiento para las mujeres, el cual denominaron "Executive Women on the Move".

Desean apoyar el crecimiento sostenible de la región latinoamericana a través del desarrollo de líderes transformadores, ta como lo informaron en un comunicado de prensa.

Con Executive Women on the Move, buscarán contribuir con sus motivaciones para que sigan en las aulas en todos los niveles de formación.

"Las competencias profesionales de alta demanda cambian con mucha rapidez hoy en día", dice Camelia Ilie, decana de Educación Ejecutiva e Innovación Estratégica y Chair del Centro de Liderazgo Colaborativo y de la Mujer en INCAE.

Añade que, se requiere de una ardua preparación y de estudios permanentes para adelantarse a las exigencias del mercado laboral. Por esta razón, "nuestros planes estratégicos de vida deben incluir un permanente análisis de nuestro entorno, de las oportunidades futuras, de nuestras capacidades, así como de nuestras posibilidades y fuentes de nuevos aprendizajes".

El esfuerzo, previo a ser colectivo, debe ser individual. Desde el crecimiento personal "podemos luego colaborar, aportando valor, al colectivo, a la comunidad", también menciona.

VEA TAMBIÉN: Así es como participan en sorteo por $360 millones desde Panamá

"Executive Women on the Move"

La plataforma es regional y gratuita, tiene el apoyo académico de profesores y colaboradores estrechos de INCAE y se enfoca en facilitar a las mujeres el acceso a herramientas de autoconocimiento (¿cuáles son los retos específicos que hoy enfrento para continuar con mi carrera?); definición de prioridades (¿cómo aprovecho esta oportunidad para encontrar el impulso y seguir estudiando?); y acompañamiento efectivo (¿qué recursos técnicos, profesionales y financieros están disponibles para mí?).

Las participantes de "Executive Women on the Move" pueden esperar una plataforma dinámica, centrada en soluciones, que les permitirá conocer mejor dónde se encuentran ahora y definir cómo enfocar adecuadamente sus recursos para diseñar un proyecto de aprendizaje continuo hecho a su medida.

"Con equilibrio entre lo personal y lo profesional, y como resultado de aprovechar las oportunidades de actualización, estamos seguros de que se abrirán muchas puertas en el mundo profesional para las mujeres participantes", señala Gabriela Lucke, directora del Centro de Liderazgo Colaborativo y de la Mujer de INCAE.

Todas las mujeres, empresas y empleadores interesados en Executive Women on the Move, pueden conocer más e inscribirse mediante el siguiente enlace: https://womenmove.incae.edu/

VEA TAMBIÉN: Margarita Henríquez y Jorge Luis Bustavino se comprometieron

¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!

 

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Variedades Películas eróticas para propiciar un encuentro íntimo

Política El aborto es el tema que más polariza a Panamá, según estudio internacional

Francia avanza, pero es sorprendida por Túnez; Australia en Octavos de Final

Deportes Hospitalizan a Pelé; quimioterapia no da resultados

Opinión Políticas de reducción de daños

Judicial William Moore fabricó ilegalmente delaciones contra Ricardo Martinelli

Variedades Colaquito Cortez no ha recibido noticias sobre su violín

Economía ¿Aún no halla arbolito? Más del 50% de los esperados para 2022 no han salido al mercado

Opinión Canal, pensiones y cúpula empresarial

Deportes Solly Betesh cierra fuerte en El Salvador

Deportes Estados Unidos, equipo de Concacaf en octavos

Judicial Gabinete propone aumentar hasta 12 años pena mínima por homicidio simple

Judicial Mujeres que le robaron a turista en Bella Vista son sancionadas con 400 dólares de multa

Opinión Para escribir

Deportes Iraníes reciben la derrota frente a Estados Unidos con gritos contra el Gobierno

Deportes Messi, su regreso al Barcelona dependerá de lo que cobre

Deportes Hospitalizan a Pelé; quimioterapia no da resultados

Variedades Helena Bonham Carter considera que Johnny Depp está reivindicado

Provincias Exigen un severo castigo para el hombre que mató a machetazos a un perro en Bugaba

Variedades Bailarina de Bad Bunny sobre traje típico panameño: 'El folclore de aquí no es para que lo bailen los pobres'

Judicial Hassan, el señor de la droga panameño, estaba aliado con capos irlandeses y surtía grandes cargamentos

Variedades Colaquito Cortez no ha recibido noticias sobre su violín

Sociedad Fiestas de fin de año podrían estar marcadas por 'mucho covid-19 y decesos'

Economía Multinacional Experian adquiere participación mayoritaria de la APC

Suscríbete a nuestra página en Facebook