variedades

Snoop Dogg debuta como actor principal en 'The Underdoggs'

Se trata del primer papel protagonista para Dogg en una producción de alto presupuesto -30 millones de dólares- y en ella interpreta a Jaycen ‘2 Js’ Jennings.

Guillermo Azábal / EFE / @panamaamerica - Actualizado:

Snoop Dogg (c), al interpretar el personaje de Jaycen “Two Js” Jenningsuna en 'The Underdoggs'. Foto: EFE / Metro Goldwyn Mayer / Jacob Kemp

El rapero Snoop Dogg, leyenda del hip hop de la Costa Oeste estadounidense, debuta como actor principal en la comedia deportiva ‘The Underdoggs’, que aterrizó este fin de semana en la plataforma Prime Video con una trama con tantas buenas intenciones como palabrotas en su guion.

Versión impresa

“La siguiente película está clasificada como ‘R’ (más de 17 años en EE.UU.) porque su fuerte lenguaje puede no ser apropiado para los niños. Pero a la mierda todo eso. Sabes tan bien como yo que los niños que se supone que no deberían ver esta mierda, hablan peor que nosotros”, advierte el filme con humor antes del comienzo.

A partir de ahí, esta producción de Amazon MGM Studios ofrece hora y cuarenta minutos de diversión basada en los coloquialismos, groserías y gamberradas de un equipo infantil de fútbol americano en la ciudad de Long Beach que está luchando por abandonar la marginalidad a través del deporte y su capacidad de superación.

“Madres solteras, deporte, padres desaparecidos, niños tratando de entenderlo, entrenadores intentando arreglarlo… Esto es lo que pasa en el barrio y es bonito que podamos mostrarlo sin violencia, sin asesinatos, sin caos, sin negatividad”, explicó Snoop Dogg en una entrevista con EFE.

El gran paso de Snoop Dogg en cine

Se trata del primer papel protagonista para Dogg en una producción de alto presupuesto -30 millones de dólares- y en ella interpreta a Jaycen ‘2 Js’ Jennings, una estrella del fútbol americano que por su mala cabeza acaba siendo condenado a 300 horas de trabajos comunitarios en el parque de Long Beach (sur de Los Ángeles) donde jugaba de niño.

Recogedor en mano, rodeado de un sinfín de cacas de perro y un grupo de niños que tratan de humillarlo, Jaycen odia a estos jóvenes al principio, pero acaba desarrollando un vínculo que le lleva a formar un equipo y potenciar sus cualidades.

“No es una película de fútbol, pero el fútbol está en la película. Una vez que la ves, empiezas a entender que incluso si no sabes de fútbol, comprendes la vida o tienes experiencias y puedes identificarte con ella o con los personajes”, añadió el también empresario de 52 años.

Un viaje personal en el que el exjugador profesional regresa a su barrio de toda la vida, vuelve a poner los pies en el suelo y trata de rehacer su relación con Cherise, su exnovia del instituto interpretada por Tika Sumpter.

“Creo que todo el mundo se ha sentido solo en su vida. Puede sonar cursi, pero es la verdad, no puedes jugar al fútbol solo. Así que si no formas parte de algo y quieres hacerlo, esta película es para ti”, expresó Sumpter, también presente en la entrevista con EFE.

Una esencia que le imprime a su personaje

El resultado de esta cinta es una comedia familiar, siempre que estén dispuestos a tolerar la dosis de palabras malsonantes y bromas de mal gusto, con un trasfondo sentimental que abarca desde los estereotipos, la marginalidad y el racismo hasta los valores del deporte.

Además, Dogg aprueba con nota su primer gran proyecto como actor en el que sabe dejar a un lado su marcada etiqueta de exponente del rap, y la personalidad que se le presupone, en una película con un acertado trabajo de casting y caracterización de personajes.

“Nada de esa mierda soy yo. Es Jason Jennings convirtiéndose en Snoop Dogg al final de la película. He tratado de mantenerlo completamente separado de mí porque nosotros nos parecemos, pero tenemos diferentes puntos de vista sobre cómo interactuar con los niños, por ejemplo”, aclaró Snoop Dogg.

La idea de la película, dirigida por Charles Stone III y escrita por Danny Segal e Isaac Schamis, surgió de la propia competición que el rapero fundó en 2005 en Long Beach para niños con escasos recursos y en la que también fue entrenador.

“El deporte cambia vidas de muchas maneras. Une a las familias, a las comunidades, les enseña a ser una piña y a tener responsabilidades”, argumentó el protagonista de ‘The Underdoggs’.

Hasta la fecha, la Snoop Youth Football League, como se llama la iniciativa, ha acogido a 85.000 niños, ha enviado a 20.000 a la universidad y a 25 al fútbol profesional.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Opinión Rumba y danzón, la moda perturbadora en la década del 30 panameña

Nación Persisten problema en la educación panameña

Deportes Plaza Amador y Tauro, juegan el clásico con un título como premio

Variedades Enemigos de las relaciones de pareja

Política Netanyahu llama a Mulino; hablan sobre cooperación en áreas clave

Economía Jóvenes pierden interés en estudiar contabilidad

Deportes Andrés Andrade sobre los amistosos de Catalunya y Galicia: 'El camino empieza ahora'

Opinión Lo mejor de ...Juan Carlos Tapia

Variedades Gripe: Síntomas de esta afección

Sociedad Dirigente magisterial denuncia hackeo de su celular

Sociedad Buque Montecuccoli, una muestra de la ingeniería italiana en aguas panameñas

Deportes Alianza Lima y Cecilio Waterman van por la hazaña en Libertadores

Opinión Secuencial

La columna de doña Perla La columna de Doña Perla

Economía Nuevo Gobierno genera confianza económica

Deportes Panamá con un mes de junio para brillar en eliminatoria y Copa América

Sociedad Panamá, lista para trasladar a sus primeros desplazados climáticos

Economía Tecnología redefine industria hotelera en Panamá y el mundo

Variedades Linfoma: Tratamientos de primera línea y sus alternativas

Opinión ¡Qué gesto de amor tan grande, Señor!

Sociedad [Galería]: Montecuccoli, el buque más avanzado de la armada italiana, visita Panamá

Deportes Plaza Amador y Tauro no creen en favoritismo para la final de la LPF

Provincias Rescatan a niñas de la comarca de presunto maltrato

Variedades Acciones para transformar el valor de tu negocio

Política Juan Borrell y Julián Águila serán los viceministros de Gobierno y de Asuntos Indígenas

Deportes Panameños Isaac Avilés y Georgette Cianca al 'Chicamocha Canyon Race'

Sociedad Hospital modular se convertirá en centro obstétrico y de neonatología

La columna de doña Perla La columna de Doña Perla

Política Mulino designa a viceministros de Vivienda y de Ordenamiento Territorial

Deportes Panamá se afina para enfrentar a Catalunya

Provincias Maiceros cierran vía sobre el puente en el río Guararé

Economía Tren Panamá-David: Muchas empresas han expresado interés en su construcción

Suscríbete a nuestra página en Facebook