Apasionados por la acción
Cuando la verdadera pasión emana desde nuestro "yo" interior y la fuerza del querer hacer se apodera de todos los sentidos, es porque realmente sientes ...
Apasionados por la acción
Cuando la verdadera pasión emana desde nuestro “yo” interior y la fuerza del querer hacer se apodera de todos los sentidos, es porque realmente sientes la necesidad de formar parte de ese algo y, créelo, no abandones ese sueño.
Muchas personas hoy en día se aferran a sumarse a la nueva ola que ha llegado a Panamá, la práctica del paintball, una actividad que conlleva como principal punto las ganas de divertirte y pasar un rato lleno de mucha adrenalina.
El paintball no es más que un juego de equipo, donde la buena comunicación, apoyo y coordinación son las claves del éxito en el campo, aunque no le podemos negar su parte a las habilidades y la buena suerte.
Es así un juego donde los amigos se hacen más amigos a través de la competencia sana y divertida, dándole una buena inyección de pura acción a nuestros cuerpos.
Clases de juegos
Manuel Bermúdez, máximo general del equipo Wardogs Panamá, contó a 10 deportivo que las modalidades del paintball dependen en gran medida del evento en que estén participando.
“La verdad todo depende de qué estés buscando, porque si solo es el clásico juego entre amigos, lo más seguro es que prefieran jugar speed”, destacó Bermúdez.
“Existen tres modalidades comunes en cuanto al desarrollo del juego, podemos mencionar speed, milsim y woods”, agregó Bermúdez, que ha formado parte del primer movimiento de paintball en Panamá.
“El speed es un juego rápido en el que si te pega alguna esfera de pintura ya pierdes; el milsim, no es más que la ejecución casi real de una lucha militar, es por eso que nos preparamos y vestimos como si fuéramos a combatir a la guerra, y por último y también muy popular está el woods, que es como su nombre lo dice, se puede jugar en lugares más abiertos en el bosque”, manifestó Bermúdez.
Equipo
Sea cual sea el tipo de juego que te interese realizar, lo más importante de todo es usar los artículos necesarios para divertirte.
“La gente que juega paintball sabe que debe protegerse y por lo mínimo usar la máscara, de lo contrario podría ser peligroso para la vista”, añadió Luis Novo, encargado de la división de logística del equipo Wardogs Panamá.
La práctica del paintball, con todo y que parece simple agarrar un arma y con esferas cargar y salir a jugar, conlleva un grado más de responsabilidad y cuidado.
“Como te he dicho, lo más importante es la máscara, de ahí la pistola y su condón (forro que sirve para cubrir el fusil antes y después de cada juego), el aire y los portaesferas, adicional están los complementos como chalecos, miras, guantes, rodilleras, arma auxiliar, entre otras cosas”, agregó Novo.
Costos
Como en todo deporte o actividad que realicemos, si en verdad estamos comprometidos, la inversión debe ser buena, por lo que el gasto a veces puede ser un tanto alto.
“Nosotros como equipo exigimos tener todo en buen estado y de igual forma para que cuando salimos a jugar, el identificarnos por nuestras indumentarias frente a los otros competidores sea más fácil”, señaló Dalila de Frías, una de las primeras mujeres presentes desde el arranque del conjunto hace 8 años.
“En mi familia casi todos jugamos paintball, por lo que tratamos de balancear las cosas, pero todo esto lo hacemos porque queremos y en verdad nos apasiona la disciplina”, destacó de Frías.
“Para un juego normal lo que se necesita es tener una buena arma, de ahí comprar las esferas, el aire que necesitas y sumado a ello el lugar que alquilas para jugar, y todo con un aproximado básico de hasta 65 dólares, si es la primera vez que visitas estos sitios. Al final, todo depende del tipo de modalidad en que te desempeñes, porque en speed ball se usan más esferas que en cualquier otra”, destacó de Frías.
“Si tienes tus instrumentos y eres de los que siempre visita un mismo sitio, los precios varían, porque como en nuestro caso tenemos el apoyo de empresas que manejan estas áreas”, manifestó Dalila.
Recomendaciones
“El paintball no conoce edad, lo único, que si eres menor, debes hacerlo con el consentimiento de tus padres, de lo contrario puede tener sus riesgos, además de usar las medidas de seguridad reglamentarias, por lo demás, todo se aprende a base de práctica y diversión”, concluyó de Frías.