Ocho competencias se disputarán en una cartilla extraordinaria de viernes
La reunión de hoy reemplaza las que debía realizarse este sábado 2 de noviembre, cuando están prohibidas ciertas actividades.
Moose District llevará el peso máximo esta tarde.
Una programación extraordinaria de ocho competencias tendrán lugar esta noche en el Hipódromo Presidente Remón, en donde se dará la reunión 130 correspondiente a la actual temporada hípica.
Los eventos se iniciarán en el horario habitual de las 4:45 p. m., en tanto que las carreras se realizarán con un intervalo de 30 minutos, entre uno y otro.
La carrera de mejor nivel, debido a la categoría de sus competidores será la séptima en la cual competirá un grupo de sexta serie, sobre distancia de 1,200 metros y premio de $4,000, más $300 de agregado.
Previamente, se programaron dos competencias -ambas al inicio de la cartilla- que están reservadas para potros y potrancas dos años, que todavía no han ganado en nuestro medio, incluso muchos harán su estreno.
VER TAMBIÉN ¿Cuánto le pagó James Rodríguez a la mujer que le alquiló su vientre?
En la primera actuarán potrancas importadas en un grupo en el que sobresale Sassys Delite, una hija de Minsehef en Sassy Spirit que lo ha hecho bien en los ejercicios preliminares.
Además, ella también está por verse el estreno de Baila, una hija de Danza en Miss Reserve, que tratará de salir adelante en esta carrera desde la posición exterior.
Otras cinco participantes están llamadas a competir, algunas de ellas ya con experiencia previa. (VER TABLA DE PRONÓSTICOS).
Para la segunda carrera, deben ir al punto de partidas ocho machos nativos de dos años de edad entre los cuales destaca El Tzar, que falló en su estreno luego de correr algo enredado. Esta vez el pensionista de José Miguel Alemán partirá desde el carril siete y lo montará Jesús Anel Barría.
VER TAMBIÉN Un panameño metido en el baile, Nilson Robledo gana Serie Mundial con los Nacionales
Se espera que tenga fuerte oposición del Sol Pegasus y Arion Slew que tiene sobrada experiencia en comparación con la mayoría de los competidores de hoy.
Cumplida esta participación de los dos grupos de potros y potrancas quedará abierto el panorama para esperar hasta la séptima carrera, en la que irán a la cancha los caballos de la sexta serie.
Los competidores de este evento serán ocho en total y están liderados por Moose Distric, a pesar de que irá con asignación de 124 libras. Hoy repite sobre sus lomos Edgar Yangüez, quien lo ha estado montando de manera frecuente.
El nativo Botero, que viene de una seguidilla de victorias se perfila como el caballo a batir en esta competencia de 1,200 metros.