Panamá sigue su sueño con avanzar al Mundial
La victoria fue la primera para Panamá en la Ronda Final de las Eliminatorias, luego de dos empates en las primeras dos fechas en el mes de septiembre.
Escenas del juego. Foto: Fepafut
Con un solitario tanto de José Fajardo, la Selección Mayor de Panamá hizo historia este 10 de octubre al derrotar por primera vez a su similar de El Salvador por Eliminatorias en el Estadio Cuscatlán en una victoria por 1-0 en el camino a la próxima Copa Mundial de la FIFA 2026.
El gol de Fajardo cayó al minuto 55 tras una precisa asistencia del defensor Amir Murillo para significar tres puntos importantes para la escuadra nacional.
La victoria fue la primera para Panamá en la Ronda Final de las Eliminatorias, luego de dos empates en las primeras dos fechas en el mes de septiembre.
La Selección Nacional tenía seis derrotas consecutivas en sus visitas al apodado Coloso de Montserrat por Eliminatorias, en un camino que resumía los procesos clasificatorios a las Copas del Mundo de Argentina 78, España 82, Francia 98, Alemania 2006, Sudáfrica 2018 y Catar 2022.
Hasta que apareció Fajardo con su olfato goleador, apoyado por un grupo de jugadores que lucharon todo balón hasta el final, para poner fin a la maldición del Cuscatlán y sumar una victoria que mete nuevamente a Panamá en carrera en búsqueda de su ansiada clasificación.
Nuevamente se confirma que la fecha del 10 de octubre sigue siendo especial para el fútbol panameño, luego que hace 8 años se confirmará en este mismo día la clasificación al Mundial de Rusia 2018 con el triunfo por 2-1 sobre Costa Rica y ahora este inolvidable triunfo sobre El Salvador en el Cuscatlán.
Al final del partido, el onceno nacional festejó con la mancha roja de alrededor de 300 aficionados que poblaron una de las gradas inferiores del estadio en San Salvador.
El encuentro frente a la escuadra salvadoreña también significó un hito importante en la carrera del capitán Eric Davis, quien llegó a los 100 partidos jugados con la Selección Mayor.