economia
Banistmo vuelve a la plaza bancaria
- Publicado:
Viodelda Barrías (viodelda.barrias@epasa.com) / PANAMA AMERICA Razones Analistas financieros consultados opinaron que a Bancolombia le conviene operar bajo la marca Banistmo, para aprovechar la afinidad que este banco tenía con sus clientes.También consideran que es más factible atraer y mantener la preferencia de los clientes corporativos.Banistmo, la marca del que fue el banco más grande en Panamá por nivel de activos y sucursales, volverá a ser utilizada en el mercado local luego de que Bancolombia concrete la compra del HSBC (Panamá) en los próximos días.Augusto Restrepo, vicepresidente Corporativo de Transición de HSBC-Bancolombia Panamá, confirmó a Portafolio.com que una vez concluya el proceso de compra, la marca que utilizarán en Panamá será Banistmo.En el 2006, el grupo inglés HSBC compró Banistmo, entidad de capital panameño con presencia en toda Centroamérica, cuya acción se negociaba en la Bolsa de Valores de Panamá.El procedimiento utilizado fue a través de una oferta pública de acciones, negociada fuera de Bolsa, por la que pagó 52.63 dólares la acción.Restrepo confía en que el proceso de adquisición del HSBC (Panamá) termine este mes de octubre, por lo que se preparan para iniciar operaciones bajo la marca Banistmo.El trámite ya está muy avanzado, pues la Superintendencia de Bancos de Panamá ya aprobó la compra, luego de un exhaustivo análisis de toda la documentación pertinente y solo queda pendiente que la Superintendencia Financiera de Colombia dé su visto bueno.Mientras tanto, en Panamá, el HSBC ya prepara su retira del país y se encuentra en el proceso de retirar la marca que distinguía al banco inglés en las 46 sucursales, incluyendo la de la casa matriz, ubicada en avenida Aquilino de la Guardia y Calle 47 Este, en Marbella.El Grupo Bancolombia viene reafirmando su presencia en la región, tiene activos por 56 miles de millones de dólares, un nivel de solvencia del 17.21%, y ofrece un amplio portafolio de productos y servicios financieros a más de 9 millones de clientes activos.