Coronavirus en Panamá: Bancos deberán mantenerse abiertos de decretarse cuarentena total
La Superintendencia de Bancos en solidaridad con los clientes bancarios, aprobó medidas regulatorias temporales que permiten a los bancos adoptar medidas de apoyo.
Los servicios bancarios se prestarán por los medios acostumbrados.
La Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP), informa que, en caso de decretarse oficialmente cuarentena total, los bancos deberán mantenerse abiertos y aplicar las medidas necesarias para ofrecer sus servicios y atención al público a nivel nacional.
Los servicios bancarios se prestarán por los medios acostumbrados, incluyendo la Red de sucursales bancarias (con horarios reducidos y algunas sucursales cerradas temporalmente); igualmente, brindarán sus servicios a través de red de cajeros automáticos, banca en línea, ACH, tarjetas de débito, tarjetas de créditos, y otros servicios de pago digitales de su banco, según indica un comunicado.
Indica que los clientes deberán regirse por el horario y canales alternos de contacto que cada institución adopte e informarse a través de los medios oficiales de su entidad bancaria, tales como centros de llamadas (Call Centers), páginas web, servicios de banca móvil, aplicaciones móviles, redes sociales y sistemas de mensajería en línea (Whatsapp), avisos en las puertas de cada sucursal, entre otros.
La SBP en solidaridad con los clientes bancarios aprobó medidas regulatorias temporales que permiten a los bancos adoptar medidas de apoyo a sus clientes de banca de personas, comerciales y corporativos afectados por la situación económica a consecuencia del Covid-19.
VEA TAMBIÉN:Coronavirus en Panamá: Cierran nueve sucursales del Banco Hipotecario Nacional
"Solicitamos a la ciudadanía comunicarse a través de los medios alternos con su respectivo banco para recibir orientación y conocer los canales que tiene para modificar su crédito", señala la nota.
Recordemos que “quien divulgue información que ponga en peligro la economía nacional o el crédito publico incurre en hecho punible, según lo dispuesto en el Art. 260 del Código Penal”.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!