Usuarios de la Zona Libre hacen llamado enérgico al Gobierno ante paro de labores en Panamá Ports
Piden que se haga inspección al puerto de Balboa administrado por Panamá Ports Company, ya que sus problemas internos generan huelgas por parte de sus trabajadores, afectando la competitividad del, país.
Empresarios indican que es necesario que la AMP esté anuente de la manera como Panama Ports Hutchison desarrolla su negocio.
La Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón (AUZLC) insta al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), a la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y al Órgano Ejecutivo a que tomen las medidas correctivas e inspeccione las operaciones del Puerto de Balboa, administrado por Panama Ports Hutchison, debido al mal servicio que brinda y a los problemas internos que tiene, escenario que genera huelgas por parte de sus trabajadores, como la del día de hoy, afectando la competitividad del país.
Mediante un comunicado, los empresarios de la Zona Libre señalaron que "es necesario que la AMP, como ente regulador de los puertos del país, esté anuente de la manera como Panama Ports Hutchison desarrolla su negocio, porque está afectando el hub logístico de Panamá".
"Hoy los trabajadores de Panama Ports Hutchison hicieron efectiva una huelga anunciada por su sindicato, en medio de una negociación en la que solicitan mejores salarios y calidad de empleo. Aunque la administración del puerto anunció que posiblemente reanudaría su operación después de las tres de la tarde, se pierde un día entero de labores y se paraliza la carga que tiene conexión en el Pacífico, porque no se pudo trasladar a esta terminal durante horas diurnas", señaló Daniel Rojas, presidente de la Asociación de Usuarios de la ZLC.
Indica que "por esta razón, hacemos un llamado enérgico al Órgano Ejecutivo para que le de mayor importancia al sector logístico del país".
VEA TAMBIÉN: Trabajadores de Panama Ports Company decretan paro de labores
El año pasado el país ocupó la posición número 64 en el Ranking de Competitividad que realiza el Foro Económico Mundial, mientras que en el año 2014 estaba mejor posicionado en el puesto número 40.
"Se hace necesario buscar la forma de evitar estas huelgas que impactan a la industria logística y afectan la competitividad de la nación", destacó el empresario.