CSS, a disposición de las autoridades tras aprehensión de uno de sus funcionarios
La CSS confirmó que se pone a disposición de las autoridades con información que sea requerida para la investigación de su funcionario aprendido en Chiriquí.
La aprehensión se registró en Barú, Chiriquí.
La Caja de Seguro Social (CSS) informó que ha puesto a disposición de las autoridades toda la información y documentación que se requiera, luego que uno de sus funcionarios fuera aprehendido en Chiriquí.
De esta forma la Caja asegura que "reafirma su compromiso con la rendición de cuentas, la integridad institucional y el estricto cumplimiento de las leyes que rigen la función pública".
"La CSS reitera (...) su compromiso de mantener una gestión transparente, responsable y orientada al servicio público, colaborando con todas las autoridades competentes para prevenir, detectar y sancionar cualquier acto contrario a la probidad administrativa", expresó.
La aprehensión es el resultado de la Operación Relámpago, un trabajo en conjunto del Ministerio Público y el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).
De acuedo a Senafront, durante esa acción al sujeto de 46 años se le decomisaron B/.800 y documentos vinculados al caso que fueron remitidos al Ministerio Público.
Se conoció que esta persona es investigada por el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de corrupción de funcionarios públicos.