mundo

Joe Biden comienza la jornada de su investidura asistiendo a un templo católico

Biden y su esposa, Jill, acudieron a primera hora a la Catedral de San Mateo Apóstol, en el centro de Washington, siguiendo una tradición de todos los presidentes entrantes en la jornada de su investidura presidencial.

Washington / EFE / @panamaamerica - Actualizado:

El presidente Donald Trump no asistirá a la ceremonia de investidura. EFE

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, comenzó este miércoles la jornada de su toma de posesión del cargo asistiendo a un oficio religioso en un templo católico de Washington.

Versión impresa

Biden y su esposa, Jill, acudieron a primera hora a la Catedral de San Mateo Apóstol, en el centro de Washington, siguiendo una tradición de todos los presidentes entrantes en la jornada de su investidura presidencial.

Al matrimonio lo acompañaban la vicepresidenta electa, Kamala Harris, y su esposo, Douglas Emhoff, así como los líderes demócratas y republicanos de ambas cámaras del Congreso y otros legisladores.

Entre ellos estaban los líderes del Senado, el republicano Mitch McConnell y el demócrata Chuck Schumer, así como a la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, y el líder de la minoría republicana de la Cámara Baja, Kevin McCarthy.

La elección de la Catedral de San Mateo Apóstol se debe a que Biden es católico, de hecho es el segundo presidente católico en la historia de los Estados Unidos, después de John F. Kennedy.

La visita de los Biden a la iglesia se produjo mientras el presidente saliente, Donald Trump, abandonaba la Casa Blanca en el helicóptero presidencial y luego pronunciaba unas palabras de despedida a sus seguidores en la base aérea Andrews, a las afueras de Washington, antes de partir rumbo a su mansión privada en Palm Beach (Florida).

Con esto, Trump rompió la tradición de esperar en la Casa Blanca a su sucesor para darle la bienvenida antes de acudir ambos a la ceremonia de investidura, que se celebrará cuando él ya esté en Florida.

Trump no ha reconocido su derrota en las elecciones de noviembre pasado y no se ha retractado nunca de sus denuncias infundadas de haber sido objeto de un "fraude electoral".

VEA TAMBIÉN Oscuros negocios en Pandemia: compra de camas hospitalarias a altos precios

Con la salida de Trump de la Casa Blanca, concluyen cuatro años turbulentos marcados por la polémica en los que pasará a la historia como el primer presidente de Estados Unidos al que se le han abierto dos procesos de enjuiciamiento político, el segundo de los cuales está aún pendiente de ventilarse en el Senado. 

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Tecnología Nuevas vacunas buscan poner fin a la tuberculosis

Opinión A noventa segundos del Juicio Final: Geopolítica del desastre.

Aldea global Reserva del Valle Mamoní cuenta con una rica avifauna

Deportes Subir el nivel del arbitraje panameño

Opinión Lucha contra el hambre

Economía El sacrificio de aves en Panamá durante el 2022 fue menor al del año previo

Opinión Los perigeos de la luna y la climatología

Sociedad Balsería trata de fortalecerse en medio de los prejuicios y cambios

Variedades Diana Durán disfruta 'conectar con las personas'

Política Desbalance en la Corte incrementa suspicacia

Deportes Árabe Unido se juega el liderato ante Sporting

Economía Apps móviles para aprender idiomas

Política Torrijos: Dirigentes están empeñados en garantizar sus intereses

Sociedad Padres de familia abogan por un año lectivo sin interrupción

Provincias Sucre no descarta una alerta roja por el aumento de casos de malaria

Política Adames: 'Llama la atención algunas reservas hechas sin análisis'

Suscríbete a nuestra página en Facebook