nacion

Cerveza Panamá logra quinto premio mundial de Monde Selection en Francia

La marca Cerveza Panamá obtuvo por quinta ocasión el sello de calidad de Oro de la evaluación mundial de Monde Selection celebrada en Burdeos (Francia), informó hoy la empresa Cervecerías Barú-Panamá, propiedad de la multinacional Heineken.

Panamá/EFE - Actualizado:

Cerveza Panamá logra quinto premio mundial de Monde Selection en Francia

La  marca Cerveza Panamá  obtuvo por quinta ocasión el sello de calidad de Oro de la evaluación mundial de Monde Selection celebrada en Burdeos (Fr ancia), informó hoy la empresa Cervecerías Barú-Panamá, propiedad  de la multinacional Heineken. 

Versión impresa

Según la compañía cervecera, el proceso de cata del comité de jurados del Instituto Monde Selection Qualite de Bruselas califica cada producto por aspectos como "calidad sensorial, apariencia, color, aroma y sabor", en los que la bebida panameña obtuvo "la mejor valoración global" que le hizo merecer la distinción por quinta vez.

El gerente general de la firma, Ivan Saldaña, resaltó que llevar la marca Cerveza Panamá "tiene una gran responsabilidad" porque es el nombre del país, por lo que se esmeran en producir una cerveza de "calidad inalterable que sea reconocida internacionalmente".

La bebida "es la única cerveza panameña elaborada a base de 100 % cebada malteada, sin aditivos y con los más altos estándares de calidad, que le permite ser reconocida entre las mejores del mundo", precisa.

En 2009 Cerveza Panamá obtuvo su primera medalla de Oro del Instituto Monde Selection, considerado el más prestigioso y renombrado del mundo en evaluación de la calidad.

Fundado en 1961, la misión de Monde Selection es probar productos de consumo y otorgarles un diploma de calidad de bronce, plata, oro o gran oro.

"Esta etiqueta de calidad, concedida por un jurado profesional totalmente independiente, ofrece numerosas ventajas al consumidor y al productor", destaca en su página web.

El sello de oro se otorga a los productos que obtengan un resultado medio entre 80 % y 89 %, detalla.

Evalúa bebidas alcohólicas y licores; cervezas, aguas y refrescos; productos alimenticios; chocolate, confitería y galletas; productos con base de cereales; productos dietéticos y saludables; cosméticos y artículos de higiene, además de celebrar un concurso internacional de vinos.

Respecto a cervezas, las clasifica en categorías como de baja fermentación, alta fermentación, ácida, aromatizada, de mesa y sin alcohol, además de bebidas malteadas.Este año examinó 542 cervezas y refrescos.

Más Noticias

Sociedad Presidente Mulino recibe distinción 'visitante ilustre´ de parte de la Legislatura de Buenos Aires

Sociedad CSS lanza 'Alerta Infarto' para reducir el papeleo de ingreso de pacientes con síntomas cardíacos graves

Política Cambio de nombre a la Comarca 'Kuna Yala' por 'Gunayala' es objetado por inconveniente

Sociedad Alcaldía de Panamá realiza su primera Feria de Empleo

Deportes 'Toña' Is pide a las jugadoras panameñas 'creérselas' ante Australia

Deportes La Panamá de la española Toña Is vence por la mínima a Australia

Provincias Aprehenden al alcalde de Pocrí por presunto peculado en proyectos no ejecutados

Provincias Jueces municipales presentan sus avances en apoyo al sistema judicial en Colón

Sociedad La Iglesia católica pide a los maestros en paro regresar a las aulas de clases

Suscríbete a nuestra página en Facebook