opinion

Quítate la máscara

...aquellos que expresan el temor de quedar chuecos por el síndrome de Bell, parálisis facial, cuando no existe evidencia clara que vincule la vacuna del coronavirus con esta parálisis que se ha manifestado en casos muy aislados. Asimismo de sufrir una reacción anafiláctica, caso que se ha dado únicamente en dos pacientes con previas patologías a reacciones alérgicas claves.

Jaime Figueroa Navarro - Publicado:

La única forma de vencer al coronavirus es con una dureza de carácter, horario de vacunación masiva y manutención de un estricto protocolo. No hay que darle vueltas al asunto. Foto: EFE.

Las cifras no mienten. Tanto las incidencias como las muertes por coronavirus han descendido dramáticamente a partir del ascenso al poder del presidente Biden en Estados Unidos. No se trata de un tema de Demócratas contra Republicanos sino más bien de ciencia contra realidad alternativa. Con Biden de fondo, el Dr. Anthony Fauci resulta el refrescante vocero de una campaña puramente científica que prioriza la vacunación masiva y la manutención de un protocolo funcional: portar mascarillas, lavarse las manos con frecuencia y mantener el distanciamiento social.

Versión impresa

A lo opuesto de la alharaca tropical al despacho de ínfimos lotes de vacunas en madrugadas veraniegas, lo que sí hizo el presidente Biden está semana fue anunciar que el agresivo horario logrará el cometido de vacunar la totalidad de la población adulta estadounidense a finales de mayo. Con certeza y ahínco, adjetivos cuya ausencia son notorias en un Palacio de las Garzas sonso y sin efervescencia.

El virus no "desaparecerá milagrosamente" como alegó el presidente Trump en decenas de ocasiones a partir de febrero 2020, dejando en su secuela más de medio millón de muertos. La única forma de vencer al coronavirus es con una dureza de carácter, horario de vacunación masiva y manutención de un estricto protocolo. No hay que darle vueltas al asunto.

Molesta, duele, mortifica que aún existen aquellas almas tristes que reflejan majaderas dudas sobre la eficacia de la vacunación. Sobremanera si ocupan posiciones de poder político. Algunas personas, inclusive amistades y familiares, me han manifestado sus inquietudes. Que si "fulanito, menganito o el pastor tal y cual ha dicho…" Separemos la ciencia de la religión, apartemos teorías de conspiración de la realidad. Aquello que Bill Gates está implantando un chip complementario con la vacuna para controlarnos, vacuo rumor floreciente desde marzo 2020, cuando aún no existía, se lo creyó el 28% de la población norteamericana, según una encuesta de YouGov, seriamente comprometiendo el nivel de inteligencia y la capacidad cognitiva de un importante segmento de la población.

Existen aquellos que expresan el temor de quedar chuecos por el síndrome de Bell, parálisis facial, cuando no existe evidencia clara que vincule la vacuna del coronavirus con esta parálisis que se ha manifestado en casos muy aislados, pero bien publicitados. Asimismo de sufrir una reacción anafiláctica, caso que se ha dado únicamente en dos pacientes con previas patologías a reacciones alérgicas claves.

El diferendo político en la nación más poderosa del mundo nos invita a la utilización del sentido común en la resolución de la crisis sanitaria más poderosa en el mundo durante el último siglo. Y usted, ¿qué piensa?

En fin, florecen majaderías de toda índole que permean en mentes normalmente lúcidas y aquellos que aún persisten en no vacunarse enfrentan el espectro de una terrible muerte en el ahogo de la soledad, pobres almas.

Algo que sí adolece de todo razonamiento y que resalta las diferencias políticas, resulta el asnático anuncio, el pasado martes, del gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, levantando el mandato de mascarillas a pesar de la advertencia de funcionarios de salud, cuando suavizar las medidas de prevención podría hacer que los casos vuelvan a aumentar.

VEA TAMBIÉN: La indignación oficial debe incluir una reingeniería total de la Senniaf

"Las personas y las empresas no necesitan que el Estado les diga cómo operar", enfatizó el flamante gobernador, sin hacerse esperar la reacción del presidente Biden, quien reafirmó que "lo último que necesitamos es ese pensamiento neandertal de: todo está bien, quítate la máscara, olvídalo".

Líder empresarial.

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Política Conformación de las comisiones permanentes en la AN podría extenderse hasta finales de mes

Sociedad Martinelli será operado esta semana por una hernia

Política Mulino niega injerencia del Ejecutivo en conformación de comisiones en la Asamblea

Sociedad Auditorías revelan posible malversación de $20 millones en juntas comunales

Sociedad Gobierno niega fallecimientos durante estado de urgencia en Bocas del Toro

Sociedad Extienden convocatoria para Curso de Controlador Aéreo

Economía Mulino garantiza que reexportación de carne no afectará al productor nacional

Política Jairo ‘Bolota’ Salazar demanda a la bancada ‘Seguimos’

Economía ¿Qué debe hacer Panamá para atraer a empresas como Shein y Temu?

Sociedad Policía asegura que concejal de Tocumen no sufrió fractura

Sociedad Panamá propone indemnizar a los afectados por los huecos y baches de sus carreteras

Sociedad Ni pago por adelantado habrá para los educadores, señala contralor

Provincias Gobierno impulsa desarrollo logístico con expansión en la Zona Libre de Colón

Sociedad Automóvil cae desde el estacionamiento de un edificio en Pueblo Nuevo

Política Guerra: flexibilidad de los requisitos para revocatoria de mandato es un 'peligro', analizarán modificaciones en la CNRE

Economía ATP aumenta monto máximo de pólizas de seguros para turistas

Economía Economistas señalan que Panamá necesita modernizar leyes y más justicia para mantenerse fuera de listas

Economía Gabinete autoriza préstamo por $75 millones

Política Martinelli: 'No se puede ni se debe perder una plaza de trabajo bananero en Bocas del Toro'

Provincias Rediseñan estrategia para combatir la delincuencia en el distrito de Colón

Variedades Superación con propósito: la historia de Elvira Meléndez

Suscríbete a nuestra página en Facebook