Adulto mayor es condenado a 25 años de cárcel por femicidio en Gualaca, Chiriquí
Para la fecha del homicidio, la joven de 18 años salió de su casa con su hija. Luego, la niña fue encontrada por un conductor que transitaba por la carretera de Chiriquicito, la cual entregó a las autoridades de Rambala.
El cuerpo de Milcia Ábrego fue encontrado en la vía a Chiriquicito, distrito de Gualaca. Foto: José Vásquez
Alberto García Vidaurre, de 67 años de edad, fue condenado este viernes por un Tribunal de Juicio en Chiriquí, a la pena de 25 años de prisión por el delito de femicidio.
García Vidaurre fue sentenciado por el crimen de Milcia Ábrego Santos, de 18 años de edad, a quien le quitó la vida de un impacto de bala en la cabeza.
La lectura de la sentencia impuesta fue realizada por los magistrados, basados en los elementos de convicción que fueron presentados durante la audiencia oral.
La audiencia oral se realizó en la sede del Tribunal Superior de Justicia del Tercer distrito judicial en David, la cual duró cinco días.
Durante la audiencia, los fiscales adjuntos de Homicidio y Femicidio, Luis Jiménez y Carmen Salinas, sustentaron ante los jueces los elementos de convicción que vinculaban al hoy condenado por la muerte de Milcia Ábrego, cuyo cadáver fue encontrado a orillas de la vía principal que conduce a la comunidad de Chiriquicito, en el distrito de Gualaca.
Durante la audiencia se presentaron 30 pruebas, entre testimoniales, periciales y documentales, donde los fiscales fueron explicando a los magistrados cómo García Vidaurre le había quitado la vida a la joven el 21 de febrero de 2018.
Para la fecha del homicidio, la joven de 18 años salió de su casa con su hija. Luego, la niña fue encontrada por un conductor que transitaba por la carretera de Chiriquicito, la cual entregó a las autoridades de Rambala.
La audiencia oral se había suspendido en dos ocasiones, una de ellas en que la defensa sustentaba que estaban en proceso de recabar cinco testigos claves, por lo cual se accedió en su momento.
VEA TAMBIÉN: Matan a tiros a un joven de 18 años en Arraiján
El adulto mayor permanece detenido desde el 2018, cuando el entonces fiscal de homicidios en Chiriquí, Humberto Castillo, ordenó su aprehensión por existir suficientes elementos de convicción que lo vinculaban.
García Vidaurre tendrá que pagar la condena en la cárcel de varones ubicada en el corregimiento de Chiriquí, distrito de David.