Alcaldes de Panamá Oeste unifican el toque de queda para bajar los índices de delincuencia
Los alcaldes acordaron además fijar un horario de operación para los locales de venta de bebidas alcohólicas, el cual de lunes a jueves sería hasta las 12:00 medianoche.
El grupo de alcaldes, convinieron en solicitar a la nueva ministra de Seguridad, Janaina Tewaney Mencomo, la implementación en toda la provincia de cámaras de video vigilancia. FOTO/ERIC MONTENEGRO
Los alcaldes de los cinco distritos de la provincia de Panamá Oeste, optaron por unificar el horario a regir en la aplicación del toque de queda, como una medida para intentar frenar la incidencia de delitos.
En toda la provincia el horario de toque de queda será a partir de las 8:00 de la noche, expresaron, los alcaldes, al final de una reunión.
Durante los tres primeros meses de este 2020 se han registrado 22 víctimas por homicidio en la provincia de Panamá Oeste, la mayoría de ellos vinculados con temas de bandas delincuenciales.
Tomás Velásquez, alcalde de La Chorrera, indicó que el tema de la seguridad preocupa a los cinco alcalde, todos los cuales han solicitado al Ministerio de Seguridad aumentar el pie de fuera por parte de la Policía Nacional.
VEA TAMBIÉN Pánico entre los estudiantes de un busito colegial implicado en una colisión en Chitré
Los alcaldes acordaron además fijar un horario de operación para los locales de venta de bebidas alcohólicas, el cual de lunes a jueves sería hasta las 12:00 medianoche.
Para los días viernes y sábado, el horario para los bares y cantinas sería hasta las 3:00 de la madrugada y los domingos hasta las 2:00 de la madrugada.
El grupo de alcaldes, convinieron en solicitar a la nueva ministra de Seguridad, Janaina Tewaney Mencomo, la implementación en toda la provincia de cámaras de video vigilancia.
VEA TAMBIÉN Peón mata a su jefa de siete puñaladas en una finca de Lídice, Capira
Rolly Rodríguez, alcalde de Arraiján, expresó que se reunirá con los comerciantes del distrito para darles a conocer las nuevas medidas, especialmente a los del corregimiento de Veracruz, en donde la venta de licor se prolonga durante la madrugada.
Además de exigirles se restrinja de forma más efectiva el acceso de menores de edad a estos locales nocturnos; además de que cumplan con el horario de cierre.
En tanto que el alcalde del distrito de Capira, Jorge Ramos, en donde se registró el último caso de homicidio, indicó que, restringirán los vistos buenos para permisos de actividades bailables, principalmente en las zonas montañosas.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!