Chiriquí está prácticamente paralizado por la falta de combustible
Las empresas dedicadas al transporte de combustible desde la refinería en la provincia de Colón hasta la provincia de Chiriquí confirmaron que los carros cisternas que viajan hacia Colón no han podido avanzar por los cierres de carretera.
Mientras las carreteras sigan cerradas, los carros cisternas no podrán llegar hasta la refinería, para volver a Chiriquí. Foto. José Vásquez
El presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo de Chiriquí, Felipe Venicio Rodríguez, confirmó este lunes que debido a los cierres de la carretera Interamericana, la provincia de Chiriquí se ha quedado sin combustible de 91 y 95 octanos y ya escasea el diésel.
“La provincia de Chiriquí, no tiene combustible y un ejemplo de este problema son las largas filas que realizan los dueños de carros en espera de que pueda llegar en algún momento los carros cisternas con combustible”, afirmó Rodríguez.
El dirigente de los empresarios señala que la provincia empieza a paralizarse por la falta de combustible para movilizar las actividades económicas y las empresas empiezan a tomar medidas con el personal para tratar de hacer frente a la crisis.
Por su parte, las empresas dedicadas al transporte de combustible desde la refinería en la provincia de Colón hasta la provincia de Chiriquí confirmaron que los carros cisternas que viajan hacia Colón no han podido avanzar por los cierres de carretera.
“Lamentablemente, mientras las carreteras sigan cerradas, los carros cisternas no podrán llegar hasta la refinería, para volver a Chiriquí”, afirmó uno de los voceros, quien pidió reserva de su nombre.
En las estaciones de combustible hay personas que tienen más de 24 horas con sus carros estacionados con la esperanza que llegue algún carro cisterna para gasear.
A esta crisis se le suma la falta del tanque de gas licuado de 25 libras en los locales comerciales producto de los cierres de calles.
El pasado 17 de julio, la población tomó la decisión de acudir directamente a la planta procesadora ubicada en el corregimiento de Las Lomas, en el distrito de David, por el temor de quedar sin este producto indispensable para poder preparar los alimentos.
VEA TAMBIÉN: Productores de maíz de Los Santos protestan ante el ISA, entidad que tildan de 'ineficiente'
Fuera de las instalaciones de la empresa Tropigas acudían las personas en vehículos y hasta en bicicleta para comprar el gas licuado y evitar quedar desabastecidas.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!