Dictan medidas cautelares para cuatro miembros de una banda por explotación sexual en Colón
A los cuatro indiciados se les procesó por haber cometido los delitos de corrupción de menores, violencia de género, asociación ilícita y explotación sexual comercial.
Dos hombres y dos mujeres están implicados en este caso de explotación sexual comercial. Foto Diomedes Sánchez
La denuncia de una adolescente, por presunta explotación sexual, dejó al descubierto una banda criolla que utilizaba menores de edad para la prostitución en la provincia de Colón.
La banda operaba desde el 2018 en una casa en la comunidad de Cuipo, corregimiento de Ciricito, en un área cercana al Lago Gatún.
Se detalló que las menores eran reclutadas por las mujeres en los sectores de Escobal, corregimiento vecino de Ciricito, Chorrillo y Porvenir, entre otras localidades; con la promesa de ganar mucho dinero.
Las cuatro personas implicadas en este caso, dos hombres y dos mujeres, fueron presentadas ayer, viernes, ante los jueces de garantías Ángel Santos y Carlos Villareal del Sistema Penal Acusatorio en Colón.
En una audiencia múltiple, la Fiscalía regional de Colón logró primero la legalización de la aprehensión de las cuatro personas señaladas.
La Fiscalía estuvo representada por Zadira Ashby, quien explicó que a los cuatro indiciados se les procesó por haber cometido los delitos de corrupción de menores, violencia de género, asociación ilícita y explotación sexual comercial.
Finalizada la audiencia, se informó que a los dos hombres le aplicaron medidas de detención preventiva y se ordenó su inmediato traslado al centro penitenciario.
Mientras que, en el caso de las mujeres, a una de ellas se le aplicó la medida de detención domiciliaria, y la otra dama tiene que firmar periódicamente.
VEA TAMBIÉN: El Sala'o de Aguadulce sobrevive en un mar de sal provocado por la pandemia
Por su parte, el fiscal del Ministerio Público, Edwin Juárez, explicó que cuatro adolescentes han sido contactadas por este caso y son atendidas por la unidad de protección de testigos.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!