Mano de obra local para construcción de la cárcel de Colón
La empresa contratista se acercó a la Junta Comunal de Cristóbal para crear ese puente con la comunidad.
Mano de obra local para construcción de la cárcel de Colón
La junta comunal del corregimiento de Cristóbal, en el distrito de Colón, hace las gestiones para que sea mano de obra de la provincia sea tomada en cuenta en la construcción de la nueva cárcel de Colón, en la comunidad de Arco Iris.
Ricardo Cerrud, representante del corregimiento de Cristóbal manifestó que se gestiona la empleomanía para reactivar la economía, mediante la contratación de trabajadores de Colón, en la que se estima la generación de más de mil 500 puestos laborales.
Indicó que esto fuera de las personas que podrán vender sus alimentos, como empleos indirectos.
Cerrud señaló que ahora mismo está en la fase del movimiento de tierra y se espera que en el mes de enero del 2026 se inicie la contratación de la mano de obra.
Agregó que la empresa contratista se acercó a la junta comunal para crear ese puente con la comunidad.
Actualmente la población de este penal en malas condiciones tiene una población que supera las más de 2 mil personas privadas de su libertad.
La construcción de la nueva cárcel será construida en el mismo terreno donde está el actual penal, por un espacio de tres años, en la que se va a emplear a más de mil 500 personas, a un costo que alcanza los 86 millones de dólares.