Más de once mil personas atendidas en el nuevo hospital de Colón
Unas mil personas recibieron atención médica en el área de urgencias, se registraron 52 hospitalizaciones, se realizaron 678 cirugías y hubo 270 nacimientos
El nuevo hospital inició atención en estas nuevas instalaciones el pasado 5 de diciembre, luego que concluyó el traslado de pacientes de las antiguas edificaciones. Foto. Diómedes Sánchez
Durante el mes de enero del 2026, han sido atendidas unas 11,562 personas en las nuevas instalaciones del hospital Dr. Manuel Amador Guerrero de Colón.
De esta cifra suministrada por la Caja de Seguro Social, se destaca que unas mil personas recibieron atención médica en el área de urgencias y se registraron 52 hospitalizaciones.
Además, se realizaron un total de 678 cirugías y se registraron un total de 270 nacimientos.
Se informó además que durante su primer mes, el hospital despachó cerca de 26 mil medicamentos, realizó más de 45 mil exámenes de laboratorio y casi 5 mil estudios radiológicos, fortaleciendo la atención integral de los pacientes.
En el 2024, este nuevo hospital, luego de tener años en atraso, fue entregado por la actual administración, ubicado detrás de la actual Policlínica Hugo Spadadora (Coco Solo) en el corregimiento de Cristóbal Este.
El nuevo hospital inició atención en estas nuevas instalaciones el pasado 5 de diciembre, luego que concluyó el traslado de pacientes de las antiguas edificaciones.
El hospital cuenta con 474 camas, nueve quirófanos equipados con tecnología de última generación, cuatro salas de parto y cesáreas y 87 consultorios para atención ambulatoria.
Además, dispone de modernos equipos médicos como tomógrafos, mamógrafos y sistemas de radiología, que permiten diagnósticos más rápidos y precisos.
Entre los nuevos servicios habilitados se encuentran las salas de neumología, especialidades y quemados, así como una unidad de procedimientos de gastroenterología.
La población colonense también tiene acceso a subespecialidades como neurología, medicina materno-fetal, proctología, cirugía plástica, algiología y medicina intervencionista, reduciendo la necesidad de traslados a la ciudad capital.