Obispo emérito Óscar Mario Brown pide diálogo ya para evitar la pérdida del año escolar
El obispo emérito de la Iglesia Católica destaca que no se puede permitir que se pierda el año escolar 2025 por la falta de un entendimiento entre las partes.
Óscar Mario Brown, dijo que los estudiantes merecen una respuesta que debe estar sostenida en comunicación. Foto. Melquíades Vásquez
Un llamado urgente al diálogo, hizo el obispo emérito de la iglesia católica Óscar Mario Brown, en la ciudad de Santiago.
En una entrevista dada a los medios de comunicación social, hizo referencia al peligro que hay de perder el año escolar si la huelga de los educadores y otros grupos sociales de la comunidad continúa.
Destacó que es urgente que se busque una alternativa para sacar la conversación del tema que sigue generando cuantiosas pérdidas en la economía del país y malos momentos entre nosotros los panameños.
El prelado de la Iglesia Católica destaca que no se puede permitir que se pierda el año escolar por la falta de un entendimiento.
Dijo que los estudiantes merecen una respuesta que debe estar sostenida en comunicación que tenga la dirección correcta hacia una búsqueda de resolver la crisis.
Por su parte Aurelia Cedeño, una residente en Santiago, dijo que la mediación puede ser importante en estos momentos donde ambas partes del conflicto están disminuidas sin ceder.
Sostuvo que esta situación que estamos viviendo nos afecta a todos y además es un problema que tiene solución.
Las declaraciones de monseñor Brown, se dieron durante el reconocimiento público de los 50 años de vida sacerdotal del arzobispo José Dimas Cedeño.
Este lunes se cumplen 34 días de huelga nacional de los gremios magisteriales, la situación sigue sin una salida clara y con una creciente preocupación por todo lo que ocurre desde el día que iniciaron estas acciones en contra de la Ley 462 que reforma la Caja de Seguro Social.