Ocho personas fueron recatadas ante la crecida del Río Fonseca en Soloy
El río Chiriquí Viejo en el sector de Cerro Punta aumentó sus niveles, lo que causó temor en la población ya que las lluvias no cesaban y las fuertes corrientes de agua turbia se evidenciaban a simple vista.
Una familia quedó aislada por varias horas en un islote, hasta que miembros del Sinaproc los rescataron. Foto/Mayra Madrid
Ocho personas fueron rescatadas en el sector de Soloy en la Comarca Ngäbe Buglé, tras la crecida del río Fonseca producto de las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas en este sector y la provincia de Chiriquí.
Según el informe de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) el rescate de cuatro adultos y cuatro menores se dio cuando, quedaron atrapados en un islote ante la crecida repentina de este afluente.
Moradores del lugar una vez la familia queda atrapada dan aviso al Sistema Nacional de Protección Civil quienes proceden al lugar y luego de varios esfuerzos logran rescatar a los miembros de esta familia sanos y salvos.
Posteriormente recibieron evaluación médica, para conocer la condición de cada uno de ellos, ya que pasaron varias horas atrapados en el islote.
VEA TAMBIÉN Control de Multitudes desalojan a varios precaristas de un terreno en Puerto Caimito
Mientras que el sector de Paso Canoas, área fronteriza entre Panamá y Costa Rica dos enormes árboles cayeron sobre un vehículo articulado tipo mula que permanecía estacionado a espera de cruzar la frontera, donde no se registraron víctimas que lamentar.
Las fuertes lluvias también ocasionaron la crecida de otros ríos en la provincia de Chiriquí que amenazaban con desbordarse, lo que causó pánico en la población que habitaba las diferentes comunidades cercanas a estos afluentes.
El río Chiriquí Viejo en el sector de Cerro Punta aumentó sus niveles, lo que causó temor en la población ya que las lluvias no cesaban y las fuertes corrientes de agua turbia se evidenciaban a simple vista.
VEA TAMBIÉN Identifican a la víctima de 50 años del accidente de tránsito en Paraíso de Boquerón
Mientras que el río Caldera en el distrito de Boquete era visible el aumento en sus caudales, principalmente a la altura de la Feria De Las Flores y el Café.
El Sistema Nacional de Protección Civil trasladó personal al lugar donde se reportaba el aumento de los ríos, para realizar un monitoreo.
Sinaproc, hizo un llamado a la población a mantener la calma, alejarse de estos afluentes, no realizar actividades en ríos y quebradas principalmente no cruzarlos, ya que las lluvias se extenderán en las próximas horas y puede aumentar el caudal de los afluentes.