provincias

Reabren carretera Panamericana a la altura de Loma Cová

Las autoridades del Ministerio de Obras Pública precisaron que el concreto vertido está en óptimas condiciones, motivo por el cual ya la vía hacia el interior del país puede ser utilizada.

Redacción/provincias.pa@epasa.com/@panamaamerica - Actualizado:

En la madrugada se llevaron a cabo las reparaciones y se logró vaciar que el concreto en el tramo que conduce hacia el interior del país, para de esta manera regular el tráfico en la zona. Foto: MOP

Tal y como estaba porevisto, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) habilitó la mañana de este sábado los carriles en la carretera Panamericana que habían sido cerrados para desarrollar la segunda etapa para la reparación de una tubería que había colapsado en el área de la 7 de septiembre en Loma Cová.

Versión impresa

Se detalló que en la madrugada se llevaron a cabo las reparaciones y se logró vaciar  el concreto en el tramo que conduce hacia el interior del país, para de esta manera regular el tráfico en la zona.

Las autoridades del Ministerio de Obras Pública precisaron que el concreto vertido está en óptimas condiciones, motivo por el cual ya la vía hacia el interior del país puede ser utilizada.

Esta era la segunda etapa de reparación en la carretera Panamericana, todo el proceso inició el pasado martes 28 de septiembre, después del colapso de una tubería metálica de 90 centímetros que provocó un hundimiento y afectó  tanto la calzada de rodadura en la vía, a la altura de la barriada 7 de septiembre en Loma Cová.

Este viernes, personal del Consorcio Loma Cová, avanzaron en el relleno y las pruebas de compactación, luego de colocadas las nuevas tuberías de concreto de 90 centímetros.

Durante los trabajos integrantes de la Comisión Vial de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), se presentaron al sitio para conocer cómo se ejecutaron las obras de reparación de la Panamericana.

Por otro lado, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció que en la vía del puente Centenario diferentes cuadrillas del ministerio realizarán trabajos de ornato y mejoramiento en ambas direcciones.

Rutilio Villarreal, secretario general de la SPIA, afirmó que los trabajos se han estado desarrollando conforme a las normas establecidas.

VEA TAMBIÉN: Catorce personas fueron detenidas en la operación ‘Pánico’ contra el micro tráfico de drogas en la región de Azuero

Villarreal se refirió además a las condiciones de la vía Interamericana en dirección al interior del país, en donde también es necesario realizar reparaciones a la calzada de rodadura. 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 

 

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Variedades ¿Cómo lavar tu ropa interior para proteger tu zona íntima?

Provincias Peces multicolores, atractivos de la Feria de La Chorrera

Política Reservas en PRD trastocan ejemplo de primarias anteriores

Deportes Argentino Abel Gallegos asume el liderato en Panamá

Provincias Tía lanza agua caliente a sus dos sobrinos de 4 y 6 años de edad

Variedades Biblioteca Nacional: Agenda de febrero

Mundo Derriban globo chino que generó conflicto internacional

Deportes Curazao blanquea a Panamá en Serie del Caribe

Provincias Noche de balas y filo en Colón dejan un muerto y varios heridos

Variedades Los Grammy vuelven a Los Ángeles para hacer historia

Política Cortizo pide a funcionarios enfocarse durante periodo electoral

Sociedad ¿Cuándo debe renovar la Tarjeta Clave Social vencida?

Deportes Chiriquí fuerza a un juego definitivo con Bocas del Toro

Suscríbete a nuestra página en Facebook