Aeronaval enfrenta a una multitud para completar aprehensión de ciudadanos capturados con municiones
Lo que empezó como una labor de búsqueda por una embarcación terminó con la aprehensión de cinco ciudadanos y el enfrentamiento con algunas personas.
Se aprehendió a 5 ciudadanos y se incautaron 1,465 municiones de diferentes calibres. Foto Aeronaval
El Servicio Nacional Aeronaval no solo logró la aprehensión de cinco ciudadanos quienes fueron capturados con una maleta con municiones de diferentes calibres, sino que también tuvo que usar gases lacrimógenos para repeler a una multitud que pretendía, según esa institución, impedir el desarrollo normal del operativo.
Resulta que la Areonaval se encontraba en los manglares de Veracruz, distrito de Arraiján, en un operativo para rescatar una embarcación que fue reportada como robada, sin embargo, la actitud sospechosa de cinco ciudadanos activó las alertas de los funcionarios.
"Al notar la presencia de nuestro personal, los individuos se dieron a la fuga ingresando al mar", asegura la Aeronaval quien no obstante pondera la rápida acción de su personal para lograr "la aprehensión de cinco personas masculinas y la incautación de una maleta".
Detalla la Aeronaval que la maleta de color negro contenía en su interior 11 envoltorios forrados con plásticos transparente con un total de 1,465 municiones sin detonar de diferentes calibres, de los cuales 603 son de calibre 12, 150 calibre 9 mm, 150 calibre 380, 90 calibre .40 y 472 calibre 5.56.
Lo llamativo del operativo es que, según comunica la Aeronaval, "al momento de conducir a los aprehendidos y realizar el traslado de los indicios incautados, una multitud en el área intentó obstaculizar la labor operativa, lanzando objetos contundentes".
Ante este inesperado ataque de miembros de esa multitud, "fue necesario emplear gas lacrimógeno para repeler la agresión y restablecer el orden".
Por otra parte, se informó además que fue recuperada, la embarcación fue ubicada en el manglar del Chumical de Veracruz, y la misma se mantiene bajo custodia en nuestras instalaciones, para la diligencia respectiva con el Ministerio Público.