Ampliación de la vía España se realizará mediante llave en mano
El proyecto ya ha sido estudiado y cuenta con la colaboración de MiBus. Comenzará en la intersección con vía Porras y llegará hasta el cruce con la vía Cincuentenario con carril exclusivo para el metrobús.
Desde el cruce de la vía España con la vía Porras iniciará la ampliación que se extenderá hasta el cruce con la Cincuentenario.
La vía España, una de las tres principales arterias vehiculares de la ciudad capital, será ampliada en uno de sus tramos más concurridos.
El ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, informó que el proyecto ya ha sido evaluado y es uno de los 26 que se llevarán a licitación mediante la modalidad Llave en Mano, con pago intermedio, a través del cual el contratista tiene que tener su financiamiento para desarrollar la obra.
Esta carretera fue ampliada a cuatro carriles durante la administración de Ernesto Pérez Balladares (1994-99), periodo en el cual se dejó en un solo sentido hacia Calidonia, desde la intersección con vía Porras.
Para complementar este reordenamiento, la avenida Nicanor Obarrio (calle 50), pasó a ser totalmente en un solo sentido hacia la Cincuentenario.
En esta ocasión, el tramo a ser ampliado sería el que comprende entre las intersecciones con la vía Porras y la vía Cincuentenario, a la altura del sector conocido como Balboa.
"Incluiría carriles exclusivos de metrobús en el centro de la vía y, además, se construirían aceras para mejorar la movilidad en el sector y, sobre todo, para permitir un mejor tránsito de los metrobuses, de manera que se reduzca el tiempo de recorrido entre estos dos puntos", informó Sabonge.
La ampliación de la vía implicará mejorar las intersecciones de la avenida 12 de Octubre y las de vía Brasil y Porras.
"Es un proyecto grande que estamos desarrollando con MiBus y que esperamos poder licitarlo este año", resaltó Sabonge.
VEA TAMBIÉN: Política prima sobre el Derecho que se debe aplicar a favor de Ricardo Martinelli
Son 26 proyectos Llave en Mano los que el MOP efectuará, por más de mil millones de dólares, de los cuales cinco ya se han llevado a licitación.
Sobre la ampliación de la Transístmica, se espera que esté listo en el último tercio del año, mientras que más atrasado están los trabajos en la avenida Ricardo J. Alfaro, luego que fueran retomados por otra empresa, tras el desistimiento de la que se adjudicó el ensanche.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!