'Ya tengo mi vida bastante complicada', admite Héctor Brands a su regreso a Panamá tras rechazo de EE.UU.
A su vuelta a Panamá, Brands evitó brindar declaraciones, por el contrario pidió consideración debido a que asegura vivir un complejo momento.
Héctor Brands está en la mira de las autoridades. Foto: Grupo Epasa
Héctor Brands, otrora director de Pandeportes y exdiputado, abordó este viernes 24 de octubre dos vuelos, pero no a causa de escalas: uno fue de ida y otro de vuelta.
El exfuncionario de la administración Cortizo partió en la mañana con destino a Miami y hacia el final de la tarde tuvo que regresar a Panamá, luego de que las autoridades de migración de Estados Unidos no lo admitieran.
Aunque en Panamá el Servicio Nacional de Migración cuestionó su viaje a Estados Unidos, nada pudo hacer debido a que no había una medida de prohibición de salida del país.
A su regreso a Panamá, Brands evitó brindar declaraciones, por el contrario pidió consideración debido a que asegura vivir un complejo momento.
"Ya tengo mi vida bastante complicada. Considérame un poquito", dijo tras ser cuestionado por un fotógrafo del diario La Prensa.
El también exdiputado está siendo objeto de investigaciones judiciales por supuestos depósitos de más de 27 millones de dólares en sus cuentas sin justificación aparente.
Además, la UAF informó a las autoridades nacionales que Brands ha realizado 39 operaciones sospechosas relacionadas con 38 cuentas bancarias y más de 28 mil transacciones.
La información que se tiene hasta el momento es que las transacciones se habrían realizado entre los años 2019 y 2025, pero aún se desconoce su destinatario final.
El pasado mes de septiembre su abogado, Pedro Meilán, confirmó que aún se mantenía en el país y acudiría a conocer la carpetilla de investigación iniciada por el MP.