David Cedeño, productor y compositor, imparte clases de música a los residentes de San Miguelito y Chilibre
David Cedeño, productor, compositor y arreglista, ha notado el impacto que han tenido sus clases de música en el plano artístico y personal de sus estudiantes.
Las clases de música se dictan cada tres meses. Foto: Cortesía
Trimestralmente niños, adolescentes y adultos residentes de San Miguelito y Chilibre reciben clases de música de la mano del productor, compositor y arreglista David Cedeño.
Cedeño, propietario del estudio Dehrmc Productions, creció en un lugar catalogado como peligroso, San Miguelito, y es consciente de la opinión que tienen las personas sobre sus residentes, sin embargo, desea darle un punto de vista distinto a la gente a través de la música.
Comentó que en medio de las necesidades que hay en su distrito supo salir adelante y siempre estuvo enfocado en lo quería, la música, lo alejó de tomar el camino equivocado.
"Así como pasó conmigo trato de llevárselo a otras personas", expresó Cedeño (@davidcedeno_29), añadiendo que la música ocupa mucho tiempo, entre práctica y aprendizaje, que no te deja pensar en otra cosa que no sea música.
Actualmente, Cedeño, quien también es docente de música y fotógrafo, tiene 32 estudiantes de San Miguelito y 16 de Chilibre, no obstante, cada tres meses se renuevan los grupos y por lo general este es el número de alumnos que maneja.
Los participantes de las clases son niños desde los 8 años en adelante y hasta adultos, aprenden sobre el manejo y la proyección de la voz, lectura musical y a tocar piano y guitarra.
Las clases no solo han surtido efecto en el plano musical, Cedeño, de 34 años, ha visto un cambio en la vida personal de sus estudiantes, son más participativos e incluso comparte con otros los conocimientos que han aprendido.
Muchos de los participantes de las clases de música provienen de hogares disfuncionales y algunos han sido ya detenidos por la policía, cosa que no ha ocurrido más, según cuenta.
VEA TAMBIÉN: Unas 15 producciones se han registrado en la Comisión Fílmica de Panamá en lo que va del año
Adicional, Cedeño ha visto que sus alumnos están participando en las actividades que realizan en sus respectivos centros escolares como obras de teatro y otras, además, de llenar su tiempo de ocio con música.
El músico y productor trabaja conjuntamente con la policía, iglesias y fundaciones para realizar los talleres de música y otras obras sociales.
"Siempre lo he hecho desde muy joven, primero repartiendo comidas a indigentes, después llevando juguetes a niños de escasos recursos, y ahora por medio de mi profesión enseñando música", expresó Cedeño.
Para los próximos talleres de música las personas pueden estar pendiente a través de la cuenta de Instagram de Cedeño o escribirle un mensaje directo.
VEA TAMBIÉN: La Feria Internacional del Libro se celebrará de manera presencial este 2022
A saberDavid Cedeño ha sido bajista, pianista y guitarrista de algunos grupos, conjuntos y artistas como Isaac de León, Apache Ness, Osvaldo Ayala y otros.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!