variedades

Johnny Depp e Isabelle Huppert visitarán el BCN Film Fest

El Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi, conocido comúnmente como BCN Film Fest, contará con una completa programación, llena de estrenos nacionales e internacionales.

Barcelona | EFE | @panamaamerica - Actualizado:

Johnny Depp y Andrew Levitas presentarán "Minamata". Foto: EFE

Los actores Johnny Depp e Isabelle Huppert figuran entre los invitados que asistirán presencialmente a la próxima edición del BCN Film Fest, que tendrá lugar en la ciudad española de Barcelona entre el 15 y el 23 de abril.

Versión impresa

En la quinta edición del Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN Film Fest), Johnny Depp y Andrew Levitas presentarán "Minamata"; Isabelle Huppert y Jean-Paul Salomé "La daronne"; Fernando Trueba y Javier Cámara "El olvido que seremos"; Steven Bernstein "Last Call"; Mariana Barassi y Clara Lago "Crónica de una tormenta", y Fernando Colomo, Karra Elejalde, Toni Acosta y Quim Àvila "Poliamor para principiantes".

Los directores Kiyoshi Kurosawa ("Spy no tsuma"), Massoud Bakhshi ("Yalda, la nuit du pardon") y Philippe Falardeau ("My Salinger Year ") participarán de forma telemática, así como el director Nicolas Winding Refn ("Too Old to Die Young", "Drive"), que finalmente no podrán viajar a Barcelona (noreste de España) debido a la pandemia, pero se mantendrán las actividades previstas de forma virtual.

La 5ª edición del BCN Film Fest, que este año concede su premio de honor a la productora Isona Passola, tendrá lugar del 15 al 23 de abril en los Cines Verdi, Institut Français, CaixaForum y Casa Seat de Barcelona.

La organización asegura que cumplirá con todas las medidas sanitarias y de seguridad, así como con el máximo de aforo previsto que marque la ley en el momento de la celebración del festival.

“Este año va a ser una edición especialmente importante porque esperamos poder confirmar que el festival sigue creciendo de manera vigorosa, saludable y sólida” comentó Conxita Casanovas en la presentación de la 5º edición del festival.

A saber

A pesar de la pandemia de la covid-19 el Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi, conocido comúnmente como BCN Film Fest, contará con una completa programación, llena de estrenos nacionales e internacionales, con una gran presencia del cine español y catalán.

De acuerdo a una publicación del sitio Fotogramas, el festival contará con un total de 60 títulos de 24 países entre las seis secciones que conforman el certamen.

VEA TAMBIÉN: Kim Kardashian entra en la lista de milmillonarios de Forbes por sus negocios

Como en ediciones anteriores, el festival contará con 6 secciones: Sección Oficial, Cinema amb Gràcia (dedicada a las comedias), Zona Abierta, Arte en Pantalla (dedicada a grandes documentales de arte), Imprescindibles (dedicada a clásicos del cine de autor, este año a Charles Chaplin) y una sección dedicada al cine de un país invitado: Japan by CineAsia.

En la sección oficial, por ejemplo, destacan las adaptaciones de libros o películas basados en hechos reales o históricos; siendo una de ellas 'Penguin Bloom' de Glendyn Ivin.

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Opinión El Proyecto Ansiático en Panamá

Mundo Detienen a Pedro Castillo tras ser destituido por el Congreso

Sociedad Minsa informa sobre enfermedades de alta incidencia epidemiológica

Panamá confirma sede del Panamericano de Surf en 2023

Sociedad Tres fines de semana largos y al hilo se avecinan en Panamá

Sociedad Estudiantes de medicina enfrentan un calvario en Panamá

Sociedad Starlink comenzará a operar en Panamá: ¿Qué implica?

Economía Apede advierte ineficiente operación en puertos de cruceros

Mundo Pedro Castillo disolvió temporalmente el Congreso de Perú

Suscríbete a nuestra página en Facebook