variedades

Los magos llevan presentes al niño Jesús

REDACCION - Publicado:
Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.

Oyendo esto, el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él.

Y convocados todos los principales sacerdotes, y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo.

Ellos le dijeron: En Belén de Judea; porque así está escrito por el profeta: Y tú Belén, de la tierra de Judá, no eres la más pequeña entre los príncipes de Judá; porque de ti saldrá un guiador, que apacentará a mi pueblo Israel.

Entonces, Herodes, llamando en secreto a los magos indagó de ellos diligentemente el tiempo de la aparición de la estrella; y enviándolos a Belén ,dijo: Id allá y averiguad con diligencia acerca delniño; y cuando le halléis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore.

Ellos, habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño.

Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo.

Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.

Pero siendo avisados por revelación en sueños que no volviesen a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino.

Después que partieron ellos, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José y dijo: Levántate y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo.

Y él, despertando, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto, y estuvo allá hasta la muerte de Herodes; para que se cumpliese lo que dijo el Señor por medio del profeta, cuando dijo: De Egipto llamé a mi Hijo.

Herodes entonces, cuando se vio burlado por los magos, se enojó mucho, y mandó matar a todos los niños menores de dos años que habían en Belén y en todos sus alrededores, conforme al tiempo que había en Belén y en todos sus alrededores, conforme al tiempo que inquirido de los magos.

Entonces se cumplió lo que fue dicho por el profeta Jeremías, cuando dijo: Voz fue oída en Ramá, grande lamentación, lloro y gemido; Raquel que llora a sus hijos, y no quiso ser consolada, porque perecieron.

Pero después de muerto Herodes, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José en Egipto, diciendo: Levántate, toma al niño y a su madre, y vete a tierra de Israel, porque han muerto los que procuraban la muerte del niño.

Entonces él se levantó, y tomó al niño y a su madre, y vino a tierra de Israel.

Pero oyendo que Arquelao reinaba en Judea en lugar de Herodes su padre, tuvo temor de ir allá; pero avisado por revelación en sueños, se fue a la región de Galilea, y vino y habitó en la ciudad que se llama Nazaret, para que se cumpliese lo que fue dicho por los profetas, que habría de ser llamado nazareno.

Al leer este pasaje en el evangelio de Mateo, capítulo 2, descubrimos que había un mensaje implícito para toda la humanidad porque antes de ser avisados los magos, también habían sido avisados los humildes pastores, lo cual indica que Jesús no sólo era el Rey de los judíos o de un pueblo, sino también el Rey de toda la humanidad, ya que los magos eran extranjeros y habían viajado desde lejos guiados por una estrella.

Esto también quiere decir que la salvación que El vino a regalarnos es para toda la humanidad.

Los reyes magos reconocieron su autoridad como Rey y se postraron ante El llevando como presentes los elementos propios de un rey: Oro, incienso y mirra.

Que en esta fecha en que se recuerda y se celebra ese suceso que marcó nuestras vidas para siempre, el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo, tomemos un momento del día para reflexionar en el inmenso regalo de amor de Dios para con la humanidad (nosotros) y tomemos la decisión de abrigarlo en nuestro corazón, de recibir ese regalo que es Jesús y pedirle que venga a morar en nuestras vidas, a tomar las decisiones por nosotros, a tomar control de cada uno de nuestros pasos, para empezar a vivir una vida acorde con su llamado de amor, de paz, de justicia.

Y si creemos que nuestra vida es demasiado oscura para eso o que ya es demasiado tarde, sólo basta con leer en 1 Juan 1:9 "Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad".

Si usted celebra esta fecha y la ha celebrado por años, ya es tiempo de hacer un alto para homenajear como corresponde al único que merece honor y gloria por los siglos de los siglos: con su propia vida.

Ese es el mayor presente que hoy podría entregarle.

Más Noticias

Sociedad Panamá convoca debate de alto nivel sobre seguridad marítima en el Consejo de Seguridad de la ONU

Sucesos SPI reforzará presencia en Parque Omar, Cinta Costera y Casco Antiguo

Sociedad CSS hará compra masiva de insumos odontológicos este mes de agosto

Provincias Se reúnen con aduanas para mejorar el Sistema Colón Puerto Libre

Deportes Plaza Amador termina con el invicto del Alajuelense en el Morera Soto

Sociedad Docentes de La Chorrera reclaman pago adeudado

Tecnología Industria de seguros se expande a nivel digital en la región

Sucesos Suben los casos de lesiones personales y hurtos en la primera mitad del año

Deportes José 'Chema' Caballero pasa de los Rays a los Yanquis

Sociedad Dos empresas presentan propuestas para construir centro de salud en comarca Naso Tjër Dí

Política ¿Por qué las comisiones de Credenciales y Gobierno son 'relevantes' para los diputados?

Economía Buques petroleros y graneleros con más de 15 años no serán abanderados

Política Una nueva disputa retrasa la conformación de las comisiones en la AN

Economía Colegio de Contadores Públicos Autorizados tiene nueva directiva

Deportes Carrasquilla y Navas llevan a Pumas al triunfo ante Orlando City en League Cup

Suscríbete a nuestra página en Facebook