Adán Sánchez, en líos con la justicia de EE.UU. ¿Qué ocurrió con el pelotero panameño?
El prospecto enfrenta varios cargos y se le fijó a finales de junio una fianza por 100 mil dólares.
Petición de justicia para Adán Sánchez en change.org.
Unas 275 firmas, hasta las 11:00 a.m. de este sábado 26 de julio, acumula una solicitud en línea, colgada en la plataforma change.org, en la que se aboga por justicia para el pelotero panameño Adán Sánchez.
Sánchez, considerado uno de los grandes prospectos de la pelota criolla y con una brillante carrera en las categorías infantiles, tiene líos con la justicia en Estados Unidos. El “vaquero” enfrenta cuatro cargos.
"Nosotros, los firmantes, pedimos que se esclarezca la verdad y se haga justicia en el caso de Adán Sahid Sánchez, un joven que ahora enfrenta graves consecuencias legales después de un altercado que creemos que fue un acto de legítima defensa", reza la justificación de la solicitud.
¿Qué ocurrió?Según la solicitud colgada en change.org, "el 29 de junio de 2025, Adán Sánchez se vio involucrado en un episodio de violencia con Aileen Cano Padilla (la madre de su bebé), en el que Aileen resultó herida. Adán presuntamente actuó en defensa propia después de que Aileen, según se informa, supuestamente lo atacara. La lesión se produjo cerca de la axila y, según las declaraciones y las pruebas circundantes, Adán se vio obligado a reaccionar en un momento de miedo y adrenalina".
La solicitud recalca que Aileen Cano Padilla “tendría antecedentes documentados de abuso físico y mental hacia sus exparejas. Además se alega que la joven habría actuado con violencia durante el incidente, a pesar de la presencia de sus otros dos hijos (de parejas anteriores) en el vehículo”.
“La situación de Adán Sánchez es un ejemplo de cómo los jóvenes, especialmente aquellos sin antecedentes penales, pueden convertirse rápidamente en víctimas del sistema judicial si no se considera el contexto completo. Actualmente enfrenta cargos que no reflejan la historia completa ni el abuso que sufrió”, agrega la nota.
Adán Sánchez, quien en su momento fue firmado por $1.5 millones por los Cachorros de Chicago, no tiene antecedentes de violencia ni abuso.
"Sus allegados creen que el incidente lo tomó por sorpresa, se sintió abrumado y actuó solo por instinto de supervivencia", añade la petición.
También piden que se investigue a Aileen Cano Padilla por su historial de presunto abuso. Contenido reciente de redes muestra presunta violencia verbal de Aileen hacia Sánchez.
En un video colgado en YouTube, en tanto, se observa la comparecencia de Sánchez ante un juez de Arizona, a las 11:17 p.m. del pasado 29 de junio. En ese entonces se le fijó una fianza de 100 mil dólares y la prohibición de acercarse a la víctima y a su hijo de un año.
A inicios de junio, los Cachorros dejaron en libertad al pelotero panameño. Su firma en 2022, por 1.5 millones de dólares, es la más alta que ha tenido un pelotero panameño.