Christiansen tendrá un buen dolor de cabeza, para definir la lista definitiva para el Mundial 2026
Christiansen le ha dado a Panamá una final a Copa Oro, final a Nations League y el cupo a un Mundial.
Thomas Christiansen, técnico de Panamá. Foto:EFE
Panamá clasificó a su segunda Copa del Mundo de la FIFA, muchos jugadores volverán a estar en el máximo evento futbolístico del planeta y otros debutarán, pero viene un buen "dolor cabeza" para el míster Thomas Christiansen y es escoger la lista definitiva de los futbolistas para la cita 2026.
En la era de Thomas Christiansen, que tiene por lo menos 5 años al frente del seleccionado panameño, han pasado muchos jugadores por sus manos, además de otros que tienen la experiencia de estar en Rusia 2018.
La gran interrogante para el técnico Christansen será qué jugadores que estuvieron en el primer mundial de Panamá llenarán sus ojos para estar en Canadá, Estados Unidos y México 2026.
De la lista de 23 jugadores que en aquella ocasión a Rusia 2018, dio en ese momento el entonces técnico Hernán "El Bolillo" Gómez, terminaron convocados a la última fase de la eliminatoria del mundial 2026, por Thomas Christiansen, los defensas: Fidel Escobar, Michael Amir Murillo y Eric Davis.
Los mediocampistas: Édgar Yoel Bárcenas, Aníbal Godoy, José Luis "Puma" Rodríguez y Alberto "Negrito" Quintero. También el delantero Ismael Díaz.
Recordemos que "Negrito" Quintero se perdió el Mundial 2018, días antes por lesión.
En esa ocasión, "El Bolillo" además de los 23 convocados llamó a tres jugadores invitados o reservas: Miguel Camargo, Roberto Nurse (rechazó la oferta) y Ricardo Ávila.
En sus declaraciones luego de la clasificación, el danés-español, no profundizó sobre su futuro luego del Mundial 2026, que es cuando termina su contrato, por lo pronto invitó a celebrar la clasificación, que no fue fácil y dejó claro que desea celebrar la Navidad en Panamá.
Además de los jugadores que estuvieron en Rusia 2018, Christiansen, tendrá la opción de escoger a futbolistas que estuvieron en su proceso, como también algún nombre nuevo que pueda surgir, para confeccionar la lista definitiva a la cita 2026. Un buen dolor de cabeza para el míster.