Pitazo: Panamá tiene fútbol para ganar a El Salvador; no debe caer en el juego de 'Bolillo' Gómez
'El Bolillo' Gómez es un 'zorro viejo' en lo futbolístico. De ahí en adelante que Panamá no debe caer en su juego.
Pitazo: Panamá tiene fútbol para ganar a El Salvador; no debe caer en el juego de 'Bolillo' Gómez
Panamá llega hasta el momento a su prueba más complicada en lo que respecta a la eliminatoria camino al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.
Los aspectos a favor de los salvadoreños. Más allá de jugar en el estadio Cuscatlán, escenario donde Panamá no ha ganado ningún partido de eliminatoria mundialista desde la primera vez que lo hizo el 1 de agosto de 1976, en el camino al Mundial de Argentina 1978, cuando perdió por 4-1. La otra ventaja los cuscatlecos es que cuentan con Hernán "El Bolillo" Gómez, que dirigió a la Roja en todo el ciclo camino a Rusia 2018 y nos conoce bien.
Pero independientemente de ese escenario, hay cosas positivas para la Roja. Los panameños también conocen a "El Bolillo" Gómez, saben cómo juega.
Otro aspecto es que los equipos han cambiado, y Panamá no es la "cenicienta" de las eliminatorias "otroras"
Todo eso, también corre a favor del equipo panameño.
Pero volviendo al partido de hoy en el estadio Cuscatlán, sabemos cómo juega "El Bolillo" Gómez dentro y fuera de la cancha.
Fuera de la cancha le gusta llamar la atención, dar titulares a los medios de comunicación, todo con el objetivo de bajar las aguas y quitarle presión a sus jugadores.
Dentro del terreno de juego, como local, Hernán Gómez, por lo general juega con 2 delanteros, le gusta defenderse (lo hace muy bien al encerrarse atrás) y contragolpear, para intentar sorprender al rival.
"El Bolillo" Gómez es un "zorro viejo" en lo futbolístico. De ahí en adelante que Panamá no debe caer en su juego.
Thomas Christiansen no puede ser predecible, tiene que buscar cómo romper esas líneas defensivas de los salvadoreños y evitar que su defensa sea sorprendida con un balón largo.
Panamá tiene material humano y futbolístico para romper la racha salvadoreña en el estadio Cuscatlán, lo principal es estar convencido, concentrado y creérselas.
Panamá es visitante, es hora que Thomas Christiansen sorprenda en su juego y alineación.
Un derrota o empate en el estadio Cuscatlán, pone la eliminatoria a Panamá, "cuesta arriba", a depender de otros resultados y de la calculadora.