economia

AmEx ofrece su nueva tarjeta que rivaliza con los productos premium

American Express Co. busca ampliar su base de clientes mediante la oferta de un primer producto de crédito sin comisión que da a sus titulares acceso a todos los programas de promociones de la entidad crediticia.

Elizabeth Dexheimer (Bloomberg News) - Actualizado:

AmEx ofrece su nueva tarjeta que rivaliza con los productos premium

DatosPara promocionar la tarjeta, que estará disponible a partir del 2 deabril, AmEx planeó avisos televisivos con Tina Fey en la entrega de los premios Óscar y fotografías de Annie Leibovitz que aparecerán en publicaciones impresas.La nueva tarjeta cuenta con tecnología EMV para evitarestafas -sigla de sus fundadores EuroPay International S.A., MasterCard Inc. y Visa Inc.-, para más seguridad que las tarjetas con bandas magnéticas.

American Express Co. busca ampliar su base de clientes mediante la oferta de un primer producto de crédito sin comisión que da a sus titulares acceso a todos los programas de promociones de la entidad crediticia.

Versión impresa

La tarjeta “EveryDay” es el mayor debut de AmEx en términos de cantidad de dinero gastado en desarrollo y marketing desde que la empresa lanzó su marca “Blue” en 2000, según Ed Gilligan, presidente de AmEx.

La emisora de tarjetas, que ya es la mayor por compras, busca nuevos tipos de clientes, entre ellos madres estadounidenses, con la oferta de incentivos como puntos adicionales por compras en supermercados, dijo Gilligan.

“Ese segmento no pensaba que AmEx tenía un producto que coincidía con sus necesidades”, dijo Gilligan en una entrevista en la sede de la firma en Nueva York.

AmEx, cuya actividad se centraba en tarjetas de compras que no permitían a los consumidores trasladar gastos de un mes a otro, busca formas de incrementar los préstamos y los ingresos netos por intereses, que según ha dicho Gilligan constituyen una parte menor de los ingresos que en el caso de sus competidores.

Los préstamos aumentan a un ritmo algo más rápido en AmEx que en el resto del sector, dado que se los considera una importante fuente de crecimiento de futuros ingresos, dijo el mes pasado a analistas.

A diferencia de las tarjetas de compras de AmEx, los clientes de “EveryDay” tendrán un límite de gasto y no se les exigirá que paguen el total cada mes, según AmEx. Tampoco tendrán ventajas adicionales como triples promociones por viajes, comidas o acceso a eventos de entretenimiento que se ofrecen a algunos clientes que pagan una comisión anual por otros tipos de tarjetas.

Cero por ciento

Las condiciones comprenden que la nueva tarjeta tenga un interés de cero por ciento en los 15 primeros meses y de entre 12.99% y 21.99% después, de acuerdo con la compañía.

Los clientes tendrán acceso a todo el programa de promociones, que comprende ventajas como transferir puntos de viajes, las cuales no están disponibles en otros productos AmEx que no tienen comisión anual, como en el caso de “Blue”, dijo la firma.

La nueva tarjeta cuenta con tecnología EMV para evitar estafas -sigla de sus fundadores EuroPay International S.A., MasterCard Inc. y Visa Inc.-, destinada a proporcionar más seguridad que las tarjetas con bandas magnéticas.

Para promocionar la tarjeta, que estará disponible en abril, AmEx planeó avisos televisivos.

Más Noticias

Economía ¿Cuánto le cuesta un estudiante de escuela oficial al Estado?

Provincias Investigan robo a mano armada a funcionarios del BDA y la falta de custodia policial para el traslado de dinero

Política Unos 7 proyectos están a la espera de sanción o veto presidencial

Provincias Productores aseguran que la porcinocultura está altamente regulada

Deportes Brasil empata ante Ecuador en el debut de Ancelotti

Judicial Genero López: Tribunal de Apelaciones cambia medida cautelar de detención provisional a arresto domiciliario

Sociedad Aumenta puntaje mínimo para la aprobación del examen de Certificación Básica en Medicina

Variedades Lucho Pérez anuncia el nacimiento de su hijo Luis Vicente

Sociedad Ángela Laguna Caicedo es la nueva rectora de la Universidad Tecnológica de Panamá

Economía Capacidad instalada de sistema eléctrico llega a 4,500 MW con Gatún

Sociedad Dana Castañeda invita a Francisco Smith a una reunión con la junta directiva de la Asamblea

Sociedad Presidente aplaza conversatorio semanal para este viernes

Judicial Genero López: Tribunal de Apelaciones cambia medida cautelar de detención provisional a arresto domiciliario

Economía BID respalda a Panamá como 'hub' de inversiones y apoyará su ingreso a la OCDE

Economía Italia, interesada en continuar invirtiendo en energía limpia

Economía Unpyme: Las pequeñas empresas están 'sobreviviendo' ante los cierres de calles

Economía Sólida venta de carros sube en 12%

Provincias Piden a Secretaria de Metas Presidenciales respaldar proyectos para el Hospital Nicolás Solano

Provincias Chitré sigue a media llave tras crisis hídrica con potabilizadoras al 75% y pozos bajo la lupa

Política ¿Quiénes aspiran a presidir la Asamblea Nacional?

Sociedad Camacho defiende la Ley 462 y sugiere diálogo nacional sobre economía y empleo

Economía Censos económicos buscan fortalecer la planificación e inversión

Sociedad ¿Cómo se preparó la primera unidad privada de trasplante de células hematopoyéticas?

Provincias Autopsia no logra determinar causa de muerte del bebé hallado en el río Changuinola

Sociedad Estudiantes graduandos pierden cerca del 45% de sus días de clases

Suscríbete a nuestra página en Facebook