AmEx ofrece su nueva tarjeta que rivaliza con los productos premium
American Express Co. busca ampliar su base de clientes mediante la oferta de un primer producto de crédito sin comisión que da a sus titulares acceso a todos los programas de promociones de la entidad crediticia.
AmEx ofrece su nueva tarjeta que rivaliza con los productos premium
American Express Co. busca ampliar su base de clientes mediante la oferta de un primer producto de crédito sin comisión que da a sus titulares acceso a todos los programas de promociones de la entidad crediticia.
La tarjeta “EveryDay” es el mayor debut de AmEx en términos de cantidad de dinero gastado en desarrollo y marketing desde que la empresa lanzó su marca “Blue” en 2000, según Ed Gilligan, presidente de AmEx.
La emisora de tarjetas, que ya es la mayor por compras, busca nuevos tipos de clientes, entre ellos madres estadounidenses, con la oferta de incentivos como puntos adicionales por compras en supermercados, dijo Gilligan.
“Ese segmento no pensaba que AmEx tenía un producto que coincidía con sus necesidades”, dijo Gilligan en una entrevista en la sede de la firma en Nueva York.
AmEx, cuya actividad se centraba en tarjetas de compras que no permitían a los consumidores trasladar gastos de un mes a otro, busca formas de incrementar los préstamos y los ingresos netos por intereses, que según ha dicho Gilligan constituyen una parte menor de los ingresos que en el caso de sus competidores.
Los préstamos aumentan a un ritmo algo más rápido en AmEx que en el resto del sector, dado que se los considera una importante fuente de crecimiento de futuros ingresos, dijo el mes pasado a analistas.
A diferencia de las tarjetas de compras de AmEx, los clientes de “EveryDay” tendrán un límite de gasto y no se les exigirá que paguen el total cada mes, según AmEx. Tampoco tendrán ventajas adicionales como triples promociones por viajes, comidas o acceso a eventos de entretenimiento que se ofrecen a algunos clientes que pagan una comisión anual por otros tipos de tarjetas.
Cero por ciento
Las condiciones comprenden que la nueva tarjeta tenga un interés de cero por ciento en los 15 primeros meses y de entre 12.99% y 21.99% después, de acuerdo con la compañía.
Los clientes tendrán acceso a todo el programa de promociones, que comprende ventajas como transferir puntos de viajes, las cuales no están disponibles en otros productos AmEx que no tienen comisión anual, como en el caso de “Blue”, dijo la firma.
La nueva tarjeta cuenta con tecnología EMV para evitar estafas -sigla de sus fundadores EuroPay International S.A., MasterCard Inc. y Visa Inc.-, destinada a proporcionar más seguridad que las tarjetas con bandas magnéticas.
Para promocionar la tarjeta, que estará disponible en abril, AmEx planeó avisos televisivos.