economia

Asep establece mecanismo para que distribuidoras reciban reclamos electrónicos

La medida establece la apertura de una línea telefónica directa y la creación de un correo electrónico por parte de las compañías para que los usuarios a nivel nacional, sin moverse de sus hogares, puedan hacer uso de estas plataformas para hacer valer sus derechos.

Yessika Valdes - Actualizado:

Asep remitió nota a las empresas distribuidoras indicando las acciones que deben tomar para recibir los reclamos.

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep) establecerá un mecanismo para que las empresas de distribución eléctrica reciban los reclamos de sus clientes relacionados con la calidad del servicio durante la crisis del COVID-19, anunció Armando Fuentes Rodríguez, administrador general.

Versión impresa

La medida establece la apertura de una línea telefónica directa y la creación de un  correo electrónico por parte de las compañías para que los usuarios a nivel nacional, sin moverse de sus hogares, puedan hacer uso de estas plataformas para hacer valer sus derechos.

En caso que el usuario presente su reclamo por correo, se tomará como fecha de notificación del reclamo la misma fecha en que fue enviado el correo electrónico o la fecha de la llamada, si utilizó este mecanismo de atención remota.

Adicional a la medida de crear una cuenta de correo y un número telefónico, la Asep exige a estas compañías comunicarlo a sus usuarios y/o clientes  de forma masiva por todos los medios de comunicación radiales y televisivos, así como los medios digitales (Twitter, Instagram, Facebook y en su página web).

Asep remitió nota DSAN No. 0832-20 dirigida a José Luis Lloret Soler, Country Manager de las Empresas de Distribución Eléctrica Metro-Oeste S.A. (EDEMET) y Chiriquí S.A. (EDECHI) y nota DSAN No. 0833-20 dirigida a Esteban Barrientos Moreno, gerente general de la Empresa de Distribución Eléctrica Elektra Nortes S.A. (ENSA) indicando las acciones que deben tomar para recibir los reclamos.

VEA TAMBIÉN: Facturación de agencias de publicidad han bajado más del 70 por ciento por COVID-19

Este es primer paso que la Asep establece para dejar preparado el procedimiento de reclamos que iniciará a partir del 30 de abril de 2020 para facilitar a los clientes interponer sus reclamos, en segunda instancia, por inconformidad de los servicios agua potable, energía y telecomunicaciones. El procedimiento será transitorio, mientras dure el Estado de Emergencia por la pandemia del COVID-19.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Mundo Atentado Terrorista en Sidney era dirigido a comunidad judía

Economía Cámara de Comercio sobre salario mínimo: 'Esta vez, Panamá ganó'

Provincias Se incrementan los operativos de recolección de basura en Colón

Variedades Teletón 20-30 supera meta para fortalecer Sala de Maternidad del Hospital Santo Tomás

Provincias Caficultores de Robusta participan de intercambio de clones de café

Sociedad El caso Planells, expresidente de La Prensa, afectaría la imagen internacional de Panamá y amerita investigación

Variedades Domingos de desfiles en Panamá y San Miguelito

Sociedad Embajador Yankee asegura que Annette está 'basada en corrupción' y adelanta que viene más información

Sociedad Jubilados y pensionados cobrarán bonos el 19 de diciembre: ¿Cuántos son y cómo se pagan?

Sociedad Planells, una carta y la respuesta del embajador de EE.UU. que destaparía el actuar de la expresidente de La Prensa

Provincias Contra el tiempo para la organización de feria 2026 de La Chorrera

Sociedad Chéry a Planells: 'El título que ya nadie podrá quitarte es el de campeona de la extorsión'

Judicial Caso Brands reaviva debate sobre eliminación de 'prueba idónea' en investigaciones a diputados

Mundo Presidenta de ente electoral hondureño denuncia riesgos que podrían afectar su libertad

Sociedad Panamá, optimista en que será sede del Congreso de la Lengua en 2028 pese al 'tropiezo'

Provincias Idaan confirma la llegada de equipo y avances de obras en potabilizadora de Azuero y Colón

Provincias MiAmbiente intenta reducir riego de IMAVE en áreas protegidas

Deportes Visita de Messi causa desmadre en India; autoridades investigan el caos entre acusaciones de corrupción política

Sociedad MICI avanza con la segunda etapa de revisión de comités técnicos de alimentos sensitivos

Economía DGI: Recaudación tributaria alcanza $5,213.9 millones

Sucesos Policía Nacional lamenta asesinato del capitán José Izasa Melo en Caimitillo

Sociedad Denuncian reventa de jamones del IMA; la entidad abrirá una investigación

Provincias Revocan medida de casa por cárcel a Toribio García; deberá notificarse los 15 y 30 de cada mes

Suscríbete a nuestra página en Facebook