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Evergreen estudia alcance de retención del buque

Ayer, una fuente de la autoridad gestora del canal informó a Efe de que un tribunal egipcio ordenó la retención del portacontenedores, que se encuentra en manos de las autoridades egipcias desde el bloqueo que causó al quedar atravesado en el canal de Suez a finales de marzo.

El Cairo | EFE | @PanamaAmerica - Publicado:

"Evergreen está investigando el alcance de dicha orden judicial y estudiando la posibilidad de que el buque y la carga a bordo sean tratados por separado", dijo la compañía taiwanesa. Foto:EFE

La naviera taiwanesa Evergreen Line, operadora del portacontenedores "Ever Given", dijo ayer miércoles que está investigando "el alcance" de la orden judicial de un tribunal egipcio para retener el barco que a finales de marzo bloqueó el canal de Suez.

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"Evergreen está investigando el alcance de dicha orden judicial y estudiando la posibilidad de que el buque y la carga a bordo sean tratados por separado", dijo la compañía taiwanesa.

Asismimo, la empresa instó a todas las partes interesadas a facilitar que se llegue a un acuerdo "para levantar la orden de retención lo antes posible", así como para "mantener todos los impactos adversos al nivel mínimo".

Ayer, una fuente de la autoridad gestora del canal informó a Efe de que un tribunal egipcio ordenó la retención del portacontenedores, que se encuentra en manos de las autoridades egipcias desde el bloqueo que causó al quedar atravesado en el canal de Suez a finales de marzo.

La fuente, que pidió el anonimato, dijo que el Tribunal Económico de Ismailiya ha tomado la decisión de que el buque permanezca retenido en aguas del canal, donde ha estado desde que fue desencallado el 29 de marzo tras seis días bloqueando el paso artificial.

Por su parte, la aseguradora británica UK P&I Club reveló el martes que la autoridad gestora del canal reclama una compensación de $916 millones (767 millones de euros) a los propietarios del "Ever Given".

Esta reclamación incluye una partida de 300 millones de dólares (251 millones de euros) por "perdida de reputación" y otros 300 millones de dólares en concepto de "bono de salvamento", algo que Evergreen señaló que "carece de respaldo y de justificación detallada".

VEA TAMBIÉN: Industria marítima pide vetar proyecto que eleva salarios en los puertos

En una primera estimación después del incidente, la Autoridad del canal de Suez calculó pérdidas de entre $12 y 15 millones (entre 10 y 12,8 millones de euros) por cada día que el "Ever Given" estuvo bloqueando el paso marítimo, generando un gran atasco de barcos.

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