economia

Llamadas nacionales serán automatizadas

REDACCION - Publicado:
A mediados de este mes, cuando usted marque el 101 para hacer una llamada de larga distancia nacional, ya no le contestará una operadora, sino una contestadora que le dirá, paso por paso, lo que tiene que hacer para comunicarse con quien desea.

Se trata de la automatización del servicio que, según las estimaciones de la empresa Cable and Wireless (C&W), permitirá que se contesten el 99% de las llamadas que entran a la central en un segundo.

Adecuar este sistema significó una inversión de 1.

5 millones de dólares durante un año.

Según Jorge De Obaldía, vicepresidente de C&W, el nuevo método cambia por comlpleto el servicio que anteriormente era birndado por 98 operadoras, porque el 99% de las llamadas serán contestadad automáticamente en un segundo.

Los usuarios tendrán que pagar como ante los 15 centésimos por el cargo de la llamada larga distancia, con lo que se descarta que el nuevo servicio tenga un costo adicional.

Además desarrollarán una campaña de orientación para que una vez se instale el nuevo servicio, los clientes que se encuentran principalmente en el interior del país, estén informados sobre los pasos que deben seguir cuando necesiten comunicarse a través del sistema.

Al marcar el 101, el sistema le dará la bienvenida, el cliente debe marcar el número al que desea comunicarse, más la tecla ( # ).

Luego el propio sistema le pedirá la usuario identificarse con su nombre y después de un "bip" la llamada se realizará automáticamente, mientras que el cliente espera.

Por otra parte, al otro usuario se le indica que tiene una llamada por cobrar de la persona que dejo grabado su nombre y que esta persona desea que él pague por la llamada.

El sistema Automatic Collect Call (ACC), totalmente digitalizado, permite al usuario del servicio de cobro tener tres opciones.

Con digitar la tecla 1, se aceptará la llamada; con el número 2, se podrá escuchar nuevamente la voz de la persona que llama; y con el número 3, podrá rechazar la llamada.

Además existe la posibilidad de anunciarle al cliente que el número está ocupado.

Más Noticias

Provincias Suspenden operaciones en las potabilizadoras en Chitré y Los Santos

Economía Iniciarán plan de mantenimiento seguro a la mina; operaciones seguirán suspendidas

Sociedad Panamá presenta un plan que puede reducir en un 67 % la contaminación por plásticos a 2040

Política Mulino llama a crear una agenda común de migración en el Gran Caribe

Sociedad Empleadores que pueden pagar las cuotas obrero patronal mediante tarjetas de crédito

Provincias Ministros inician conversaciones con residentes de Bocas del Toro

Variedades Demphra y Flex arrancan con éxito su gira por México

Sociedad Martínez Acha asume la presidencia pro témpore de la Asociación de Estados del Caribe

Sociedad Manifestantes impiden atención médica y amenazan al personal de salud en Bocas del Toro

Sociedad Presidente Mulino llega a Colombia para participar en la Cumbre de la AEC

Economía Canal de Panamá invierte cada año más de 500 millones de dólares en mantenimiento

Sociedad Panamá: comportamiento de las lluvias en el mes de mayo

Sociedad El panameño Jaime Alemán está listo para la nueva misión espacial de Blue Origin

Deportes ¿Se repetirá el lleno en el estadio entre Plaza Amador y San Francisco?

Deportes Inter de Milán y PSG van por la gloria en la 'Champions League'

Sociedad Meduca pide retomar clases a más tardar el 2 junio para no afectar la práctica profesional de los graduandos

Deportes Panamá Femenina vence a Bolivia 2-0, pero 'Toña' Is no salió contenta

Nación Aprueban $206 mil para iniciar reparación del techo del Anayansi

Economía Gerencia del ferrocarril deberá determinar la licitación del proyecto

Sociedad Panamá pide a India adherirse al Tratado de Neutralidad del Canal en plena crisis con EE.UU.

Sociedad Mulino viajará a Colombia para recibir secretaría pro tempore de la AEC

Suscríbete a nuestra página en Facebook