economia
Volkswagen controla lista completa de marcas de lujo
- Publicado:
Christian Wuestner / BLOOMBERGEl nombre de Volkswagen AG quiere decir “el auto de la gente” y los orígenes de la compañía se remontan a los esfuerzos de los nazis para movilizar a las masas.Hoy día, la empresa cuenta con las ganancias que dan los autos para la élite mundial para avanzar en su intento de superar a General Motors Co.y Toyota Motor Corp.Tras completar su compra de Porsche en agosto, Volkswagen controla una lista sin igual de marcas de lujo con altos márgenes que incluye a Audi, Lamborghini, Bentley y Bugatti.Si las ganancias de Porsche, que comenzaron a registrarse en los libros de VW en este trimestre, hubiesen sido incluidas en el primer semestre, las marcas de lujo habrían representado el 54% de las utilidades de Volkswagen, por encima del 39% de 2007, cuando Martin Winterkorn asumió como máximo responsable ejecutivo.“Los resultados financieros muestran que la estrategia de producir automóviles excepcionales fue correcta”, manifestó Winterkorn la semana pasada en un evento que tuvo lugar en la ciudad de Osnabrück, en el norte de Alemania, para celebrar la producción del primer vehículo de la marca Porsche en una fábrica de Volkswagen.