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Suéteres con frases se ponen de moda

La intención de alinearse con ideales o causas, parece ser el último grito de la moda con conciencia. Así, cada...

Valerie Stoute | valerie.stoute@epasa.com | @valeriestoute - Actualizado:

Son el último grito de la moda. Este es de PAUER. Archivo

La intención de alinearse con ideales o causas, parece ser el último grito de la moda con conciencia. Así, cada vez más marcas apuestan a prendas que llevan mensajes con bajada ideológica: pro consumo ético, ecofriendly, contra el racismo, feministas, gay friendly e incluso pacifistas.

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Si bien la moda comenzó con diseñadores independientes, hoy las estrellas marcan tendencia con eslóganes de género u otros en su ropa y accesorios, y más casas (Zara, Topshop) los incorporan. Esta temporada, el fenómeno llegó a las pasarelas cuando marcas exclusivas como Dior, Sacai y House of Holland los sumaron en sus colecciones, inundando las páginas de las revistas y nuestras pantallas con las famosas remeras con consignas.

Algunas de ellas fueron We shouldallbe feminists (Todos deberíamos ser feministas) o Give peace a chance (Denle una oportunidad a la paz). La realeza del pop también se paseó con ellas: Frank Ocean fue visto con una remera que decía: "Why be racist, sexist, homophobic o transphobic when you could just be quiet?".

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