Juicio oral por los supuestos pinchazos telefónicos se reanuda hoy
Este proceso continuará con la lectura de los siete cuadernillos, que contienen la transcripción de la información contenida en el correo electrónico brad.pty507@gmail.com que fue aportado por el testigo protegido, Ismael Pittí, una vez fue instado por el exmandatario Juan Carlos Varela para que presentara una denuncia en contra de Martinelli.
Ricardo Martinelli, expresidente de la República. Foto: Archivo
Luego de la pausa decretada por duelo, por la muerte de la madre del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal, el juicio por los supuestos pinchazos telefónicos se reanuda hoy.
Este proceso continuará con la lectura de los siete cuadernillos, que contienen la transcripción de la información contenida en el correo electrónico brad.pty507@gmail.com que fue aportado por el testigo protegido, Ismael Pittí, una vez fue instado por el exmandatario, Juan Carlos Varela, para que presentara una denuncia en contra de Martinelli.
Hay que indicar que durante la audiencia, los propios testigos de la fiscalía, que laboraban en el Consejo de Seguridad Nacional (CSN), indicaron que dicho correo no pertenecía a la institución pública.
Igualmente, estos mismos testigos señalaron que nunca recibieron orden alguna de Ricardo Martinelli para que se le diera seguimiento ilegal a alguna persona.
Por su parte, la defensa del exmandatario en reiteradas ocasiones ha indicado que la información que está siendo leída en el juicio, no cuenta con integridad y mismidad, por lo que no tiene ningún valor probatorio.
Los defensores han dicho que esa documentación no cuenta con cadena de custodia, por lo que la misma pudo haber sido alterada y manipulada.
También han expresado que los cuadernillos que está presentando la fiscalía en el juicio están "alterados", sin cadena de custodia, que los discos contaban con sellos rotos, así como que no se hizo peritaje y no hubo nadie que certificara de dónde salía esa información, vertida en los siete cuadernillos.
Además de esto, se ha podido dejar establecido en el juicio que mucha de la información no corresponde al tiempo de la acusación dentro de este caso, la cual se enmarca entre los años 2012 y 2014.
VEA TAMBIÉN: Presentan denuncia criminal contra Leonardo Labrador y Ana Lorena Chang
El juicio oral por los supuestos pinchazos se retoma hoy a las 9:00 a.m., en el Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora, en donde se seguirá con la lectura del cuarto cuadernillo.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!