judicial

Mora judicial provoca que juicio por explosión en el PH Costa Mare se programe para el 2024

En 2019, una deflagración se registró en el apartamento 73-E, de la Torre 7 del PH Costa Mare, la cual provocó daños en los cinco pisos del condominio y en el edificio de al lado, los cuales fueron declarados inhabitables.

Luis Ávila - Actualizado:

Un menor de edad falleció por está explosión, mientras que su madre y uno de sus hermanos resultaron herido. Archivo.

La mora judicial que existe en Panamá provocó que el juicio oral por la explosión ocurrida en el PH Costa Mare, el 31 de mayo de 2019, en la cual murió un menor de nueve meses y  causó lesiones graves a su madre, fuera programada para el 2 de enero del año 2024.

Versión impresa

Esta fecha fue fijada tras la audiencia de fase intermedia que fue realizada los días 4 y 5 de enero de 2022 en el Sistema Penal Acusatorio (SPA), de Plaza Ágora en Transístmica.

El Fiscal Julio Campines, de la sección especializada en homicidios/femicidios de la Fiscalía Superior del Área Metropolitana, indicó que durante esta audiencia se efectuó la formal acusación a la administración del PH Costa Mare a dos colaboradores a través de sus representantes legales, que en ese caso fueron los abogados Jerónimo Mejía, Abilio Batista y Josefine Levy.

La empresa y los dos colaboradores fueron acusados por los supuestos delitos contra la vida y la integridad personal, en la modalidad de homicidio culposo, ejecutado en perjuicio del menor de edad y contra la vida y la integridad personal, en la modalidad de lesiones personales culposas agravadas, en perjuicio de Karina Lima Delgado y su otro hijo menor de edad.

Hay que recordar que en 2019, una deflagración se registró en el apartamento 73-E, de la Torre 7 del PH Costa Mare, la cual provocó daños en los cinco pisos del condominio y en el edificio de al lado, los cuales fueron declarados inhabitables. 

Esta deflagración se dio luego de que la administración del complejo departamental abrieran la llave de gas del apartamento en mención, ya que su propietario lo habitaría nuevamente, tarea que según el Ministerio Público (MP), realizó sin guardar las medidas o protocolos de seguridad que debe caracterizar dicho procedimiento, aunado a que no contaban con la idoneidad necesaria para dicha labor.

Ese día la familia Muñoz Lima pasaría la primera noche en su apartamento, pero en lugar de terminar de pasar un día feliz, por el nuevo comienzo en su vida, se vieron obligados a enfrentar este trágico hecho.

La madre del menor fallecido, sufrió quemaduras en gran parte de su cuerpo, mientras que su otro hijo terminó con lesiones en el 79% de su cuerpo y aún sigue recuperándose.

VEA TAMBIÉN: Más de 2 mil denuncias se tramitaron en la Fiscalía de Familia en 2021

Producto de esta tragedia, madre e hijo sobrevivientes tuvieron que pasar varios meses en hospitales para quemados en Houston, Texas, Estados Unidos, donde fueron trasladados días después de ocurrido el suceso.

En la audiencia de fase intermedia se admitieron los elementos de prueba de la fiscalía, la querella y la defensa, luego de ser sometidos a la revisión entre las partes y la admisión del tribunal.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Política Desbalance en la Corte incrementa suspicacia

Deportes Subir el nivel del arbitraje panameño

Opinión A noventa segundos del Juicio Final: Geopolítica del desastre.

Deportes Árabe Unido se juega el liderato ante Sporting

Sociedad Michael Chen: La transformación de Colón debe iniciar con un cambio de actitud

Opinión Lucha contra el hambre

Provincias Fuertes vientos azotan la provincia de Chiriquí

Deportes Burrow cree que coronarán en la AFC

Política Oferta electoral panameña, con un vacío ideológico

Opinión Los perigeos de la luna y la climatología

Deportes Árabe Unido se juega el liderato ante Sporting

Variedades Infertilidad masculina: ¿Cuáles son las causas?

Deportes Subir el nivel del arbitraje panameño

Política Participación en primarias del PRD disminuirá, tras anuncio

Variedades Se casa Marc Anthony con Nadia Ferreira, ¿quiénes asistirán?

Política Martinelli pide a miembros de CD sumarse al barco del triunfo

Tecnología Los 'Reels' le dan un nuevo respiro a Instagram y Facebook

Mundo Más de 20 muertos tras caída de bus a un precipicio en Perú

Economía Alertan sobre cebolla que puede no ser apta para consumo

Provincias Alcalde de Chame invita al Defensor del Pueblo a visitar las playas

Suscríbete a nuestra página en Facebook