nytimesinternationalweekly

La industria de las bodas intenta adaptarse a las parejas modernas

Para bien o para mal, la tecnología ha cambiado la planeación de bodas. Nuestros muros perfectamente administrados en los medios sociales han colocado presión sobre algunas novias para crear un momento digno de subirse, que puede cobrar su precio.

Caroline Arbour - Publicado:
Algunas parejas eligen ofrecer juegos como una forma de fomentar la interacción entre sus invitados. Foto/ Amy Lombard para The New York Times.

Algunas parejas eligen ofrecer juegos como una forma de fomentar la interacción entre sus invitados. Foto/ Amy Lombard para The New York Times.

Primero llega el amor y luego viene el matrimonio (o por lo menos así dice el dicho). Pero antes del matrimonio viene la boda y es una industria lucrativa.

Versión impresa
Portada del día

Los negocios intentan adaptarse a la pareja moderna, para la cual la tradición puede ser un fastidio en lugar de un argumento de venta.

VEA TAMBIÉN: Deforestan áreas para criar más ganados, sin importar las consecuencias

Al tiempo que los sitios en Internet y las apps han llevado a la planeación de bodas al siglo 21, la mercadotecnia en línea, orientada principalmente a las parejas heterosexuales y las mujeres, está repleta de dejos sexistas retrógradas, escribió Suzannah Weiss en The New York Times.

“Se crearon apps para dar servicio al público femenino porque las mujeres tradicionalmente eran las más involucradas en el proceso de planeación de bodas y en la compra de artículos para su primer hogar”, dijo Lauren Grech, quien opera una compañía de administración de eventos en Nueva York.

Algunas compañías intentan volverse más incluyentes. En lugar de hacer que las búsquedas en las mesas de regalo se realicen por “nombre de la novia” y “nombre del novio”, ahora simplemente piden un nombre y apellido y permiten a los usuarios seleccionar artículos que rezan, “Sr. y Sr.” o “Sra. y Sra.”.

Para bien o para mal, la tecnología ha cambiado la planeación de bodas. Nuestros muros perfectamente administrados en los medios sociales han colocado presión sobre algunas novias para crear un momento digno de subirse, que puede cobrar su precio.

VEA TAMBIÉN: Ucrania y Trump tienen un pasado

“En lugar de estar totalmente presentes en el momento y llenas de emoción por su cónyuge, están preocupadas por obtener la foto perfecta para Instagram”, dijo Nomi Pratt, fotógrafa de bodas en Greenville, Carolina del Sur, a The Times.

Pero algunas novias y novios han encontrado una solución: mantener a los invitados a la boda alejados de los medios sociales y sus teléfonos al reemplazar la hora del coctel con juegos.

En su boda en el 2014, Meredith y Andrew Shackleford, co propietarios de Love & Lavender, blog de planeación de bodas, optaron por una serie de juegos que incluía croquet y catas de vino con los ojos vendados.

“Queríamos crear algo en lo que la gente realmente pudiera involucrarse e interactuar unos con otros”, dijo Meredith Shackleford a The Times.

Pero la frivolidad sólo alcanza hasta cierto punto.

En Las Vegas, una industria de bodas nicho que tiene décadas de prosperar al ignorar el tedio del gran día, está batallando.

Allí, todo lo que necesita alguien para casarse son 77 dólares y una identificación con foto —contratar un celebrante vestido completamente como Elvis es opcional.

VEA TAMBIÉN: Bancarrota de Forever 21 se debe a malas estrategias de mercadotecnia

Pero el negocio no es lo que era. En el 2018, se realizaron 74 mil 534 matrimonios en el Condado Clark, Nevada, una caída del 42 por ciento del récord de 128 mil 238 bodas, establecido en el 2004. Y los ingresos por turismo de bodas está por lo menos mil millones de dólares abajo del punto máximo de la industria, reportó Cassidy Jones en The Times.

Dar a los clientes lo que quieren es “el futuro del negocio de las bodas”, dijo Daniel Vallance, director de operaciones del Little Church of the West en Las Vegas.

¿Y qué es lo que quieren?

“No quieren gastar 50 dólares para que los case un Elvis gordo y borracho”, dijo Vallance. “Quieren algo más elegante”.

Etiquetas
Más Noticias

Economía Panamá está atrayendo a los millonarios; el país recibiría unos 300 nuevos al final de 2025

Judicial Moscoso sobre Saúl Méndez: 'la justicia lo va a traer de vuelta'

Deportes Adán Sánchez, en líos con la justicia de EE.UU. ¿Qué ocurrió con el pelotero panameño?

Sociedad Reestructuración de entidades bancarias culminará antes de que finalice el 2025

Política Camacho sobre las pretensiones de Vamos en las comisiones: 'Su matemática es como la de Gaby Carrizo'

Sociedad ¿Por qué Saúl Méndez abandonó Bolivia?

Deportes Archibold triunfa en el Tour de Panamá, de la mano de la nueva bicicleta de Rali que estará en el Giro de Italia

Variedades Italy Mora representará a Panamá en Miss Cosmo 2025 en Vietnam

Sociedad Martínez-Acha viaja a Trinidad y Tobago por el aniversario de Estados del Caribe

Provincias Refuerzan la seguridad en Colón, asegura la Policía Nacional

Mundo Trump habla con líderes de Tailandia y Camboya y dice que negociarán un alto el fuego

Provincias Detienen a tres extranjeros con 2,000 'martinellis' falsos en Chiriquí; se los dieron en Chilibre

Variedades ¡Cuenta Regresiva! Falta poco para la XLV Feria Nacional de Artesanía

Sociedad Canal de Panamá y comunidades de río Indio desarrollan plan de reforestación para proteger fuentes de agua

Política Mulino niega que su gobierno esté 'persiguiendo a la clase sindicalista'

Sociedad ¿Hacia dónde se dirige Saúl Méndez luego de renunciar a su asilo en Bolivia?

Sociedad Interpol activa notificación roja contra Saúl Méndez

Sociedad Inicia la actualización de la línea base ambiental para el proyecto del lago de río Indio

Sociedad Mulino pide unidad para aprovechar oportunidades y echar adelante al país

Sociedad Martínez-Acha: 'Ahora mismo la categoría del señor Saúl Méndez es la de un prófugo de la justicia'

Economía Trump: hay 'un 50 % de posibilidades, o menos' de lograr un pacto comercial con la UE

Deportes Panamá cae ante Estados Unidos y piensa en República Checa en el Mundial U12

Suscríbete a nuestra página en Facebook