Atrapan a seis personas en dos carros con unos 25 paquetes de droga en un puesto de control policial en Colón
Los seis detenidos fueron puestos a órdenes de la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala para que se diera el trámite correspondiente en estos casos.
La sustancia ilícita fue ubicada luego de revisar dos vehículos.
En un retén de la Policía Nacional, específicamente en la subestación de María Chiquita, Costa Arriba de Colón, se detectaron dos vehículos, que al ser verificados encontraron cerca de 25 paquetes de presunta droga.
Víctor Méndez, jefe de la tercera zona policial en esta provincia, informó que, por este caso, se logró la aprehensión de seis personas, las cuales viajaban en los dos vehículos.
Los seis fueron puestos a órdenes de la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala para que se diera el trámite correspondiente en estos casos.
Ahora estas personas deberán enfrentar una audiencia inicial, en la que se legalizará su aprehensión, se le formularán los cargos correspondientes por transportar esta droga, además de la medida cautelar, destacó el subcomisionado.
Méndez indicó que gracias a los puestos de control se logra detectar estos ilícitos, como droga o armas ilegales.
Las costas de la provincia de Colón, son custodiadas por organismos como la Policía Nacional, Senan y Senafront, en coordinación con las autoridades judiciales, que mantienen puestos de control en varios puntos en las costas colonenses y de la comarca Guna Yala.
El pasado domingo, las autoridades encontraron 1901 paquetes de drogas en la terminal portuaria de la zona Atlántica, en la provincia de Colón, en una acción coordinada con el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala.
La droga estaba oculta en un contenedor que fue perfilado por expertos en este tema de los organismos de seguridad, lo que llevó al allanamiento y registro de las autoridades de investigación judicial.
VEA TAMBIÉN: Frustran robo de más de $30 mil de un supermercado en Vista Alegre, Arraiján
Al abrir el contenedor se encontraron varias mochilas color negro, que tenían cierta cantidad de peso, al abrirlas, se observó una enorme cantidad de paquetes rectangulares, con presunta droga.
En la investigación se determinó que el contenedor provenía de la república de Colombia, y tenía como destino final Eslovenia en el continente europeo.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!