Buscan resolver el problema de inundaciones en las calles de Colón
Se realizó un recorrido por las otras estaciones ubicadas en calle 1 y en calle 16, las cuales están programadas para ser intervenidas en los próximos meses.
Durante la época lluviosa, algunos sectores de la avenida Meléndez y Amador Guerrero se inundan afectando las viviendas, comercios, además del libre tránsito vehicular. Foto. Cortesía
Funcionarios de la gobernación, y de la junta técnica e ingenieros de la Armada de Estados Unidos, realizaron una inspección técnica en la estación de bombeo ubicada en el sector de calle 13 en la ciudad de Colón.
La inspección se realizó con el propósito de verificar el avance del 95% en los trabajos de rehabilitación total de dicha instalación.
En este sistema existen tres estaciones de bombeo, cada una equipada con cinco bombas con una capacidad de 31 mil galones por minuto.
Con estas instalaciones se permitirá un manejo más eficiente del caudal y se mitigará las frecuentes inundaciones que afectan a la ciudad.
Los trabajos de rehabilitación están a cargo de la empresa GSS, contratada para la modernización y optimización de estas infraestructuras.
Actualmente, se avanza en la rehabilitación de las plantas, con el objetivo de mejorar su funcionamiento integral.
Durante la jornada, también se realizó un recorrido por las otras estaciones ubicadas en calle 1 y en calle 16, las cuales están programadas para ser intervenidas en los próximos meses, como parte del plan integral de recuperación del sistema de drenaje pluvial en Colón.
Julio Hernández, gobernador de Colón manifestó que esto forma parte de las acciones y el compromiso institucional de mejorar las condiciones de vida de los colonenses y fortalecer la infraestructura pública.
Durante la época lluviosa, algunos sectores de la avenida Meléndez y Amador Guerrero se inundan afectando las viviendas, comercios, además del libre tránsito vehicular.