Delincuencia azota el distrito de Calobre en Veraguas: lanzan a un hombre desde un auto en marcha
El hombre cuya identidad no ha sido revelada, por la fuerte caída se lesionó los genitales y tiene además múltiples golpes y fracturas en las piernas.
Hay patrullajes de la Policía Nacional, pero hay lugares lejanos en Calobre, donde la presencia policial es nula. Foto. Melquiades Vásquez
La delincuencia sigue azotando a los pobladores de varias comunidades del distrito de Calobre, en la provincia de Veraguas.
De acuerdo con el alcalde Rodolfo Robles, no hay tregua a los maleantes, puesto que se trabaja de manera conjunta con la Policía Nacional y otras autoridades para frenar a los infractores que cometen delitos.
Se informó que se investiga un caso reciente donde un hombre aparentemente fue lanzado desde un auto en marcha cuando viajaba por la vía hacia el corregimiento de La Yeguada.
El hombre cuya identidad no ha sido revelada, por la fuerte caída se lesionó los genitales y tiene además múltiples golpes y fracturas en las piernas, encontrándose en condiciones delicadas en el hospital regional de Veraguas.
La Policía Nacional, la Personera de Calobre y Operaciones del Tránsito hacen las averiguaciones para saber qué fue lo que sucedió. Se explicó que si la persona sobrevive a lo ocurrido se podrá conocer quienes están involucrados en esto y por qué lo hicieron.
De igual forma, los residentes en comunidades apartadas como La Yeguada, La Laguna, San José, El Satro y otras más en Calobre, están temerosos.
No se atreven a hacer denuncias porque son amenazados por los delincuentes, quienes han hurtado ganado, robado herramientas y artículos costosos, así como dinero en efectivo.
Recientemente, en Calobre un carro de reparto de mercancía fue asaltado y sus ocupantes fueron heridos con armas de fuego.
VEA TAMBIÉN: Plaga de palomas pone en riesgo salubridad en el Hospital Nicolás A. Solano de La Chorrera
El alcalde Robles pide a las personas que se vean afectadas por delincuentes que presenten las denuncias, lo que muchas veces no hacen por temor o por verguenza y los sospechosos siguen libres perjudicando a los buenos ciudadanos.
Robles aseguró que se hacen constantes recorridos y patrullajes por parte de la Policía Nacional, hasta allanamientos por el Ministerio Público, pero es importante reforzar la presencia policial en Calobre, ya que son muchas las comunidades de difícil acceso, donde la presencia de las autoridades policiales es nula.