Desalojan a varias personas y destruyen algunas casas en la Reserva Hidrológica La India Dormida
John Trujillo, director regional de MiAmbiente en Coclé, dijo que fueron removidas unas 5 viviendas ilegales; y en una segunda fase tirarán las ocho restantes.
Además, se informó que las casas fueron construidas con madera de pino, lo que indica que han talado ilegalmente los árboles del área protegida. Foto. MiAmbiente
En la provincia de Coclé, los guardaparques, funcionarios de MiAmbiente, en conjunto con la Policía Nacional, se procedió al desmonte de varias viviendas levantadas ilegalmente dentro de los límites de la Reserva Hidrológica La India Dormida.
John Trujillo, director regional de MiAmbiente en la provincia de Coclé, informó que fueron removidas unas cinco viviendas ilegales; mientras que otras ocho serán retiradas en una segunda fase.
Trujillo precisó que en una de las casas que se encontraron, la misma había sido construida con bloques y vigas, la cual será legalmente desalojada y destruida.
Se detalló que esta acción se realizó con el apoyo del juez de paz de la región con todas la de la ley.
Además, se informó que las casas fueron construidas con madera de pino, lo que indica que han talado ilegalmente los árboles del área protegida.
Las autoridades precisaron que dos personas fueron identificadas y que se encontraban en el área, se les abrió un proceso administrativo y se presentó una denuncia ante el Ministerio Público.
Trujillo destacó que las áreas protegidas en Panamá cuentan con un régimen especial de conservación que prohíbe cualquier tipo de construcción, ya que estas zonas resguardan ecosistemas frágiles, especies de flora y fauna, y recursos naturales que son patrimonio de todos.
El funcionario de MiAmbiente dijo además que también están confrontando problemas en el área del Bosque Siglo XXI, donde varias personas han querido ingresar al área invadiéndola, y hasta se les ha vendido terrenos.
No es la primera vez que MiAmbiente ha tenido que hacerle frente a los invasores que han querido apropiarse de un pedazo de terreno del área protegida de la India Dormida.