Dirigente de AEVE le responde a la ministra de Educación Lucy Molinar que la huelga sigue
El dirigente de los docentes recalcó que no regresarán a clases hasta que la Ley 462 sea derogada y hasta que la ministra Lucy Molinar deje las amenazas.
La marcha de los educadores en Veraguas fue disuelta por las Unidades de Control de Multitudes. Foto. Melquíades Vásquez
Luis Sánchez, secretario general de Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE) durante las protestas que fueron disueltas por la Policía Nacional en esa provincia, dijo que a pesar del llamado de la Ministra de Educación, Lucy Molinar, de retornar a clases, se mantendrán en las calles.
Sánchez le envió un mensaje claro a la titular de educación, destacando que se debe resolver la crisis en la que está sumida el país.
Destacó además que la ministra Molinar no debe meterle más leña al fuego, ya que ella es parte de que el pueblo esté en las calles protestando en contra de la Ley 462 y contra las amenazas que ella le sigue haciendo a los educadores.
El dirigente de los docentes recalcó que no regresarán a clases hasta que la Ley 462 sea derogada y que la ministra Molinar deje las amenazas.
Sánchez manifestó que desde tempranas horas de este martes estarán en las calles porque la huelga sigue.
Por otro lado, se informó que la marcha de este lunes terminó en enfrentamientos con la Policía Nacional.
Además, unos 26 manifestantes fueron detenidos por las unidades del orden público.
El dirigente de AEVE destacó que la marcha se había desarrollado de manera pacífica, pero que la policía sorpresivamente los atacó con gases lacrimógenos.