Enfrentamientos entre miembros de la CUCO y la Policía en los Cuatro Altos de Colón
La situación se dio a las 8:30 a.m., cuando cerraron el sector de los Cuatro Altos, lo que provocó que la Policía con sus escudos y usando gas irritante los despejara del lugar.
La Policía utilizó gas irritante para desalojar a los manifestantes. Foto: Diomedes Sánchez
Un enfrentamiento se dio la mañana de este lunes entre agentes de Control de Multitudes de la Policía Nacional y miembros de la Coalición de Unidad por Colón (CUCO).
La situación se dio a las 8:30 a.m., cuando cerraron el sector de los Cuatro Altos, lo que provocó que la Policía con sus escudos y usando gas irritante los despejara del lugar.
Esto provocó que se registrará un tranque vehícular, principalmente en la autopista Panamá Colón.
Orlando García, dirigente magisterial, indicó que esto fue un atropello contra el pueblo, que sale a las calles a pedir respuesta para la comunidad.
En tanto, Felipe Cabezas, señaló que el Gobierno está demostrando que la respuesta es la represión contra el movimiento social.
A todo esto, se mantiene la vía Sabanitas completamente cerrada por los buses. EL CUCO se mantiene en el área de los Cuatro Altos protestando luego del desalojo.
En el caso de la Costa Abajo de Colón, los transportistas del sector colectivo, han procedido a cerrar el punto en la comunidad de Palmas Bellas y la comunidad de Icacal.
Otro de los puntos que fueron afectados se ubica a la altura de Sabanitas-centro, en la que los buses que brindan servicio para el área de la Transístmica, han iniciado una caravana hacia la ciudad de Colón, afectando el normal tránsito a esta hora.
VEA TAMBIÉN: Familiares de Stefannie Rodríguez realizarán una protesta pacífica el próximo 30 de mayo
A todo esto, en la ciudad de Colón, en los predios del parque de la calle 10, avenida Central, docentes se concentran para realizar una caminata, en la que esperan llegar hasta la calle 16, avenida Central. Las clases en la provincia han sido suspendidas, al igual que el transporte colectivo.
Muchas personas se la han tenido que ingeniarse para poder llegar a sus citas médicas y centros de trabajo, principalmente en el sector público. Algunas entidades han ubicado sus transporte para recoger a su personal en las paradas de buses. La Policía Nacional se mantiene vigilantes en varios puntos para evitar que se cierren las vías.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!