Joven muere arrastrado por la corriente en playa La Ensenada, San Carlos
El hallazgo se produjo cerca de las 9:00 p.m. por parte de residentes del área y familiares de la víctima, quienes continuaban la búsqueda por cuenta propia.
Las autoridades habían suspendido la búsqueda a las 6 de la tarde por las condiciones adversas del mar. Foto. Sinaproc
El cuerpo sin vida de Joel Espino, de 34 años, fue localizado la noche del domingo en la playa La Ensenada, en el corregimiento de San Carlos, provincia de Panamá Oeste, luego de haber sido arrastrado por una fuerte corriente marina.
El hallazgo se produjo cerca de las 9:00 p.m. por parte de residentes del área y familiares de la víctima, quienes continuaban la búsqueda por cuenta propia tras la suspensión oficial de las labores de rescate a las 6:00 p.m., debido a las condiciones adversas del mar.
Una vez informado del hallazgo, unidades del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) acudieron al sitio para extraer el cuerpo del agua.
Posteriormente, funcionarios del Ministerio Público se encargaron de los trámites legales correspondientes.
Según versiones preliminares, Espino se encontraba en la playa junto a otras cuatro personas, cuando un repentino incremento del oleaje los tomó por sorpresa mientras se daban un chapuzón.
Aunque el resto del grupo logró salir del agua, Espino fue arrastrado por la corriente y no pudo ser rescatado a tiempo.
Se detalló que Joel Espino de 34 años residía en el distrito de San Miguelito.
El Sinaproc había emitido una alerta por fuerte oleaje y lluvias intensas durante el fin de semana, advirtiendo sobre los riesgos de ingresar al mar bajo estas condiciones.