Muere primer detenido por coronavirus en la cárcel pública de varones en Chiriquí
El recluso fallecido quien era constructor de profesión y jugador de futbol, se mantenía como detenido de confianza, el cual realizaba trabajos intramuros dentro del penal, confirmó su abogado.
El recluso falleció en el hospital Rafael Hernández de David. Fotos: José Vásquez/Archivo.
El detenido Gregorio Sanjur Grijalba Candanedo de 56 años, recluido en la cárcel de varones en la provincia de Chiriquí, falleció el viernes a las 6:00 de la tarde en la unidad de cuidados intensivos del hospital Rafael Hernández en la provincia de Chiriquí, confirmó su abogado particular Alcibíades González.
El abogado señaló que su representado fue detectado con Covid-19 el pasado 27 de junio y el 28 del mismo mes tuvo que ser trasladado al hospital Rafael Hernández, donde permaneció luchando contra el Covid-19.
Sanjur constructor de profesión y jugador de fútbol cumplía una condena de 65 meses mediante sentencia número 218 del 30 de diciembre de 2015 por el juzgado liquidador de la causa por homicidio culposo.
El abogado señaló que el pasado 8 de julio solicitaron ante un juez de cumplimiento una audiencia para cambio de medida cautelar, diferente a la detención, la cual estaba programada el próximo jueves 23 de julio.
El hoy fallecido era un detenido de confianza dentro del centro penitenciario chiricano, el cual realizaba trabajos intramuros dentro del penal, confirmó su abogado.
La doctora Gladys Novoa, directora del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí, confirmó la información señalando que el mismo permanecía en el hospital Rafael Hernández en David.
La doctora confirmó que en la cárcel pública de David se han detectado 250 personas positivas con Covid-19, entre detenidos y custodios y de este total 85 se han recuperado y se mantienen aún aislados, igual que el resto de los contagiados.
Al igual que este privado de libertad, un subteniente del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), falleció por Covid-19 este sábado en horas de la madrugada en el hospital Dionisio Arrocha en Puerto Armuelles en el distrito de Barú en la provincia de Chiriquí.
VEA TAMBIÉN: Denuncian a funcionario del Órgano Judicial por matar a una perra preñada
Una fuente confirmó que el uniformado quien estaba de servicio en el Senafront en la región occidental ingresó el pasado 4 de julio al nosocomio, donde permanecía hasta cuando su salud se complicó y falleció.
Esta es la primera baja del Senafront en la provincia de Chiriquí por Covid-19, mientras que otras unidades que han resultado positivas han sido trasladadas a la provincia de Panamá ,donde se les brinda atención de salud. En la provincia de Chiriquí, van 79 muertos por Covid-19 de los cuales 78 son autóctonas y 1 es importada.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!