Accidentes de tránsito y banderas rojas en las playas, principales hechos del Viernes Santo
Entre movilización masiva de transportes particulares y buses que salen desde la Terminal de Albrook, los panameños se distribuyen entre las provincias del país para conmemorar la Semana Mayor.
Fuertes oleajes fueron pronosticados para estas fechas en que miles de personas acuden a las playas. Foto de cortesía
Los días de reflexión por la conmemoración de la Semana Mayor generó una movilización de 80 mil vehículos, que se trasladaron con dirección a las distintas provincias para ser parte de las fiestas religiosas que terminan mañana, Domingo de Resurrección.
Ante este desplazamiento masivo hacia otros puntos del país, las autoridades de tránsito y seguridad del país implementaron el Operativo Kraken, que es liderado por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), desde el pasado miércoles.
En la FTC están trabajando en conjunto la Policía Nacional (PN), Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), junto a algunos ministerios e instituciones.
VEA TAMBIÉN: Una adulta mayor fallecida y varios heridos deja una colisión en Pedasí
La ATTT, mediante sus inspectores, es la encargada de contabilizar el movimiento de transporte en estos días y de velar por el cumplimiento de la inversión de carriles en distintos puntos de la vía Interamericana.
Además de la movilización en autos propios, hay quienes han decidido viajar en bus, generando viajes desde la Terminal de Transporte de Albrook de forma continua.
AccidentesA pesar de los constantes llamados de atención de las autoridades a los conductores para no distraerse al volante o ir a exceso de velocidad, ya se han registrado varios accidentes.
VEA TAMBIÉN: Cativá será la sede del lanzamiento de vacunación de las Américas en Colón
Uno de ellos fue en El Roble de Aguadulce, cuando un vehículo se sale de la vía y se vuelca, dejando cuatro heridos de consideración que fueron trasladados al hospital más cercano para ser atendidos.
Mientras, en Puerto Armuelles, Chiriquí, un auto sedán se chocó contra un poste, también dejando heridos que fueron socorridos por unidades del Cuerpo de Bomberos.
AlertasPor su parte, el Sinaproc colocó banderas de alertas en diferentes playas, indicando cierto grado de peligro para bañistas que acudieron a ellas.
Por ejemplo, se sacó banderola roja en playas del Pacífico, entre Gorgona y Farallón, debido a fuertes oleajes; además, banderolas amarillas por oleajes moderados en las playas Torio y Reina, de la provincia de Veraguas.
VEA TAMBIÉN: Cuatro personas con lesiones en accidente de tránsito en Loma del Roble en Aguadulce
Mientras, en playa Uverito, Arenal e isla Iguana también se colocó por oleajes y fuertes brisas. En playa Arrimadero se detectó la presencia de mantarrayas.
Ante estas situaciones, las autoridades pedían precaución a los bañistas y así evitar emergencias innecesarias en Viernes Santo.
Entre tanto, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) estuvo realizando operativos para constatar que las embarcaciones que salieran de los puertos, reunieran todas las medidas de seguridad necesarias para los pasajeros y los propios tripulantes.