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Aprueban proyecto que establece bienestar del educador

La propuesta de ley 815 tiene como objetivo establecer los lineamientos generales para la formulación, desarrollo e implementación de las políticas públicas.

Redacción/nacion,pa@epasa.com/@panamaamerica - Actualizado:
También va dirigido a educadores que hayan completado su formación, pero no han ingresado al sistema educativo formal.

También va dirigido a educadores que hayan completado su formación, pero no han ingresado al sistema educativo formal.

La Asamblea Nacional aprobó, en primer debate, el proyecto de ley 815 que establece lineamientos para la transformación, el perfeccionamiento y bienestar del educador y otras disposiciones presentadas por el Ministerio Educación (Meduca).

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La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, dijo que “el proyecto 815 beneficiará de una manera más directa al educador y debemos prepararnos para el segundo debate que impacta en la calidad, mejorar las competencias de los docentes y en el mejoramiento integral del sistema educativo”.

La propuesta de ley 815 tiene como objetivo establecer los lineamientos generales para la formulación, desarrollo e implementación de las políticas públicas relacionadas con la actualización permanente, la trasformación y el perfeccionamiento del educador, tomando en cuenta las características y las mejores prácticas para lograr la excelencia del sistema educativo en Panamá.

Esta va dirigida a los docentes del sector oficial y particular del primer y segundo nivel de enseñanza del subsistema regular y no regular.

También va dirigido a educadores que hayan completado su formación, pero no han ingresado al sistema educativo formal.

El Meduca a través de la Dirección Nacional de Formación y Perfeccionamiento Profesional, es la instancia para la formulación, seguimiento y actualización de las políticas públicas en esta materia.

Otro de los artículos indica que, con el fin de elevar la motivación e impacto de la labor de perfeccionamiento del docente, se aplicarán una serie de lineamientos.

Entre orientación sobre comprensión y decisiones relevantes para mejorar la calidad de vida del maestro, calidad de herramientas metodológicas o tecnológicas útiles, actividades en sus centros educativos, gestión de oportunidades de crecimiento profesional, entre otros.

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